Se suscita el percance en la carretera estatal 77 a la una y media de la madrugada de ayer
JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA.
MATAMOROS, COAH.- Una nueva tragedia pone de luto a familias laguneras, luego que la madrugada del lunes se registró otra volcadura en la que perdieron la vida dos personas que viajaban en una camioneta a gran velocidad y que dio varias marometas, por la carretera estatal número 77, Ramal La Rosita, causándoles graves lesiones que les provocaron una muerte instantánea.
El fatal accidente ocurrió a las 01:30 horas del lunes seis de diciembre, por la carretera en mención, en el kilómetro 16+900, tramo Tejabán de la Rosita-Tejabán El Esfuerzo, frente al ejido San Miguel del Alto, municipio de Viesca, Coahuila.
Por esa carretera transita con exceso de velocidad la camioneta Ford Ranger, modelo 1985, color rojo, con permiso para circular sin placas número 1092, expedido por las autoridades municipales de Viesca.
Su conductor, Miguel Galán Ramírez, de 43 años, vecino del ejido Santa Cruz, era acompañado por José Luis Rey Román, de 36 años, del poblado Lázaro Cárdenas, ambos del municipio de Viesca.
Debido a la velocidad inmoderada en que era tripulada la unidad automotriz, al pasar por san Miguel del Alto, el chofer perdió el control, saliéndose del camino para estrellarse de frente contra un poste de madera y luego dio varias marometas.
Tendidos sobre la terracería, quedaron los cuerpos sin vida de ambos tripulantes, arribando al lugar elementos de la Policía Preventiva del Estado que dieron aviso a la Policñia Ministerial con destacamento en Matamoros.
Juana de Jesús Fernanda Sánchez Jiménez, agente del Ministerio Público adscrito a Matamoros, acudió al lugar del percance donde dio fe de los cadáveres y orden{o su levantamiento para su traslado al anfiteatro de Torreón para que se les practicara la necropsia de Ley.
Los daños estimados en este mortal accidente, fueron por 15 mil pesos.