Percance en carretera Paila Parras deja saldo de un muerto y un herido
COMARCA LAGUNERA.- En la calle, frente a su casa, terminó la vida de un menor de seis años que jugaba con sus amigos cuando fue arrollado por el joven conductor de una camioneta, que se detuvo momentáneamente y huyó del lugar para evitar ser agredido por una turba enfurecida que se le fue encima.
Jaime Jáuregui López de seis años, es el nombre del niño que falleció a las 21:15 horas del viernes 12 de noviembre, en el accidente registrado frente a la calle Rinconada Nardos 412, casi esquina con la calle Santa María, de la colonia Hamburgo de Gómez Palacio.
En la agencia del Ministerio Público, a cargo de Óscar Menchaca Lara, se informó sobre la detención de Juan José Olvera Soto de 16 años, conductor de la camioneta que embistió y arrolló al menor.
Un testigo de los hechos, Jesús Arturo Ayala Nevárez de 16 años, vecino de la calle 23 número 487 de la colonia Filadelfia, indicó que Jaime jugaba con sus amigos y que en determinado momento se atravesó la calle, no percatándose que en ese momento pasaba la camioneta.
Sobre el detenido se dio a conocer que vive en la calle Obsidiana 793 de la colonia Los Álamos y tripulaba una camioneta Chevrolet Cheyene color rojo, modelo 2000.
En su declaración, Juan José dice que no se dio cuenta del golpe que con su vehículo le dio al menor pero que se detuvo por señas de la gente. Adelantó su camioneta unos metros y después fue objeto del lanzamiento de piedras e insultos, por un grupo de personas que amenazaban su integridad.
Con datos proporcionados por Jesús Arturo, elementos del Grupo de Apoyo Táctico, perteneciente a la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) se logró la ubicación y captura del joven, a unos metros de su casa, en la colonia Los Álamos.
El agente del Ministerio Público indicó que en el certificado médico del conductor no se encontró evidencia de intoxicación, situación atenuante en la probable responsabilidad del homicidio imprudencial.
El certificado emitido por el Servicio Médico Forense indicó que el menor murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo y hemorragia intercraneana.
Una agravante en el delito cometido, es el abandono de la víctima, pero según el representante social, está sujeto a deliberación si propiamente Juan José huyó del lugar o decidió ponerse a salvo, situación que será definida por el juez penal correspondiente, luego de la consignación.
Cae en canal
Un breve ?cabeceo? al volante le costó la vida a Martín García Vargas, luego que al circular por la carretera Paila-Parras, perdiera el control de su vehículo que conducía a gran velocidad, saliendo del camino para caer en un canal de tres metros de profundidad donde se volcó. Hay una persona más lesionada.
El trágico accidente ocurrió ayer a las 06:20 horas cuando por la carretera estatal número 102, en el kilómetro 14 más 600, tramo Paila-Parras, transitaba de sur a norte la camioneta Chevrolet, modelo 1993, sin placas, tripulada por Martín, de 29 años de edad, con casa en calle Bellota No. 36 de la colonia Del Valle de Torreón, Coah.
Lo acompañaban Juan Manuel Velázquez García, de 30 años, vecino de privada Colegio Militar No. 536 y Manuel Cano de 27 años, que vive en calle Francisco Cano número siete, ambos en Parras.
En determinado momento el conductor echó una ?pestañeada? sobre el volante y esto provocó que perdiera el control y diera un brusco viraje a la izquierda, saliendo del camino para caer en un canal de tres metros de profundidad y luego volcarse sobre el toldo.
En el percance, Juan Manuel resultó policontundido y con fractura de brazo izquierdo, en tanto que Manuel salió milagrosamente ileso.
Norma Jeannette Ortega Zamora, agente del Ministerio Público en este municipio, tomó conocimiento de los hechos y ordenó el traslado del occiso al anfiteatro para la necropsia de Ley. Los daños del vehículo ascendieron a 35 mil pesos.