Pierde la vida Gerardo Cruz al ser baleado por su contrincante
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Con el cráneo completamente destrozado por los golpes que le propinaron los amigos de una persona que minutos antes mató de tres disparos, quedó tendido en un lugar conocido como ?La Pinabetera?, Gilberto Esquivel Aguilar, ubicado en el ejido Gilita, donde se suscitaron los hechos. La Policía Ministerial ya investiga quiénes participaron en esta sangrienta venganza.
Las primeras investigaciones realizadas por el Ministerio Público y elementos de dicha corporación policíaca, señalan que los acontecimientos en donde resultaron dos personas muertas, se presentaron alrededor de la 01:30 horas, cuando se encontraron frente a frente Gilberto y su eterno rival, Gerardo Cruz Hernández. Este último andaba con varios de sus amigos cuando sucedieron los hechos que terminaron con su vida.
Cruz Hernández, de 23 años de edad, con domicilio conocido en el ejido Gilita de Matamoros, Coah., caminaba por las calles de dicho poblado con algunos amigos cuando de pronto se topó cara a cara con Gilberto, de 33 años, vecino del ejido Zaragoza, municipio de Viesca, Coah., con el que anteriormente ya había tenido diversos problemas.
Tras hacerse de palabras en donde salieron a relucir los insultos maternos de ambas partes, Gilberto sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que le hizo varios disparos a Gerardo, acertándole en tres ocasiones, por lo que quedó tendido en el suelo ante la atónita mirada de quienes lo acompañaban.
Al ver el resultado de sus acciones, Esquivel Aguilar se da a la huida, sin saber el destino que le esperaba...
La venganza
Apenas se repusieron de la sorpresa de ver tirado en el suelo y herido de muerte a su amigo Gerardo Cruz Hernández, sin ponerse previamente de acuerdo emprendieron la persecución del responsable a quien alcanzaron unos 100 ó 150 metros más adelante.
Sin importarles siquiera que los pudiera lesionar con la pistola que traía, los amigos de Gerardo la emprendieron a golpes contra quien atacó artera y ventajosamente a su amigo, derribándolo desde un principio.
Ya en el suelo la lluvia de puntapiés que recibió Gilberto en la cabeza fue mortal, pues le provocaron fractura de cráneo, muriendo casi en forma instantánea a los pies de los vengadores, quienes una vez saciados sus bestiales instintos, regresaron a donde había quedado Gerardo y en un auto particular lo trasladaron al Hospital Universitario de Torreón, donde dejó de existir a las tres de la madrugada.
César Adolfo Ochoa García, agente del Ministerio Público en Matamoros, inició ya las investigaciones con el apoyo de elementos ministeriales que ya andan tras la pista de quienes victimaron a Gilberto Esquivel Aguilar, en venganza por asesinar a su amigo Gerardo Cruz Hernández.
LESIONES MORTALES
Fueron tres las heridas producidas por proyectil de arma de fuego que presentó el cuerpo de Gerardo Cruz Hernández:
*Tórax.
*Abdomen
*Muslo derecho.
En tanto que a Gilberto Esquivel Aguilar, se le apreció:
*Traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica.
*Golpes en diferentes partes del cuerpo.
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado