13 de marzo de 2004.
Madrid, (Notimex).- Al menos dos soldados estadounidenses murieron y otros cuatro resultaron heridos en la ciudad de Tikrit, al norte de Bagdad, al estallar una bomba al paso del vehículo en el que viajaban, informaron fuentes militares.
La bomba estalló alrededor de las 05:00 horas locales (02:00 GMT) en una calle de Tikrit, la ciudad natal del ex líder Saddam Hussein ubicada a unos 180 kilómetros al norte de la capital iraquí, cuando las tropas estadounidenses patrullaban la zona.
Los soldados formaban parte del primer batallón de la 18 División de Infantería de EU, que está a cargo de la seguridad de Tikrit, según el reporte.
El vehículo quedó destruido por completo y los cuatro soldados heridos fueron trasladados a un hospital militar de esa misma ciudad iraquí.
Tras la explosión, unos 50 militares estadounidenses se ubicaron en la ciudad y comenzaron una operación de búsqueda para identificar a los atacantes.
Con las víctimas de este sábado, aumentó a 558 el saldo de soldados de EU muertos desde que inició la guerra en Irak, en marzo de 2003, y a 269 la cifra de abatidos desde que Estados Unidos dio por terminado el conflicto el 1 de mayo pasado.