NOTIMEX
Londres, INGLATERRA.- Dos ciudadanos extranjeros, uno de ellos de nacionalidad suiza, murieron ayer lapidados por un grupo de desconocidos en un parque público del oeste de Kabul, capital de Afganistán, informó el Ministerio del Interior afgano.
“Dos hombres murieron a pedradas este domingo en el parque de Chelsitún. No sabemos quién los mató por lo que sus cuerpos fueron trasladados a la morgue de Kabul”, indicó el portavoz del ministerio del Interior, Lufullah Mashal.
En declaraciones a la prensa internacional, Mashal dijo que los vecinos del lugar donde fueron encontrados los cuerpos de los occidentales informaron a la policía, que al llegar descubrieron que los hombres, entre los 30 y 35 años, habían muerto apedreados.
“Se está investigando quién los apedreó hasta la muerte y por qué”, dijo el funcionario afgano y agregó que se ignora también qué hacían en el lugar, ya que está prácticamente abandonado.
El parque público de Chelsitún está localizado junto a una colina en un barrio parcialmente destruido durante la guerra civil, rodeado por un muro alto, además de ser un sitio poco frecuentado.
Según un responsable de la policía, quien evocó la hipótesis de un secuestro, declaró que los dos hombres iban vestidos con el traje tradicional afgano y afirmó que ambos fueron asesinados a ladrillazos, “Seguramente murieron durante la madrugada”.
Mashal destacó que uno de los extranjeros muertos llevaba entre sus ropas un pasaporte suizo y que se desconoce por el momento la nacionalidad de la otra víctima.
Personas que en la mañana temprano salieron a correr en un jardín público del oeste de Kabul encontraron los dos cadáveres, dijo la policía de la ciudad.
Los investigadores posteriormente requisaron el parque, donde los periodistas vieron una mancha grande de sangre.
El vicejefe policial Jalil Aminzada expresó que los dos vestían camisetas anchas y pantalones y sombreros de lana que usan muchos afganos, pero agregó: “No hay dudas de que eran extranjeros, por sus caras”.
Indicó que habían llegado a Afganistán desde Pakistán hacía 11 días.