El ministerio de Transporte aún no puede confirmar el número de víctimas y se teme que algunos continúen atrapados en los vagones de los trenes.
11 de agosto 2004.
ESTAMBUL, (Reuters).- Dos trenes chocaron de frente en el oeste de Turquía el miércoles, en un accidente en el que murieron seis personas y al menos cien resultaron heridas, según informes de la policía, la televisión turca y la agencia estatal de noticias Anatolian.
Se teme que algunos continúen atrapados en los vagones de los trenes.
La agencia dijo que el accidente ocurrió en la provincia de Kocaeli, en el noroeste del país, a unos 60 kilómetros de Estambul y no muy lejos del sitio de otro accidente que se produjo el mes pasado, en el que murieron 39 personas.
El ministerio de Transporte aún no puede confirmar el número de víctimas.
Uno de los trenes era un expreso de Ankara con destino a Estambul y el otro estaba viajando desde esa ciudad hacia Adapazari, otra ciudad turca.
La agencia Anatolian dijo que en el tren expreso había 171 pasajeros y nueve empleados. No se sabe exactamente la cantidad de personas que viajaban en el otro tren.
Los testigos que hablaron en la televisión turca dijeron que los vagones del frente de ambos trenes habían sufrido daños severos y que había muchas víctimas en el lugar del accidente.
Las personas entrevistadas dijeron que habían comenzado los trabajos de rescate de los pasajeros y que las ambulancias se dirigían al lugar del accidente.
Se ha establecido un centro de crisis en las oficinas centrales de los ferrocarriles turcos, dijo la agencia Anatolian.
En un accidente ocurrido en junio murieron 39 personas cuando otro tren expreso de Ankara a Estambul chocó en un área cercana.
Los funcionarios dijeron que las averiguaciones preliminares de una investigación independiente del accidente indicaron que el tren había superado el límite oficial de velocidad máxima, de 80 kilómetros por hora.