Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Mueren siete palestinos en Cisjordania y Gaza

Las últimas dos víctimas son dos milicianos de la Yihad Islámica, entre ellas el jefe de su brazo armado en la Franja de Gaza, Bashir Dabesh.

05 de octubre 2004.

Jerusalén, (EFE).- Siete palestinos murieron hoy en Cisjordania y Gaza en ataques del Ejército israelí, entre ellos un jefe del brazo armado de la Yihad Islámica, y una niña de 13 años fue acribillada a balazos en Rafah, mientras que un árabe de nacionalidad israelí resultó herido en Cisjordania.

Con estas siete víctimas, son ya 77 los palestinos muertos y alrededor de 300 los heridos, desde que Israel lanzó la ofensiva militar contra el norte de la Franja de Gaza, hace ahora una semana.

Las últimas dos víctimas son dos milicianos de la Yihad Islámica, entre ellas el jefe de su brazo armado en la Franja de Gaza, Bashir Dabesh.

Dabesh y uno de sus guardaespaldas que había resultado herido y falleció en el hospital, murieron en un ataque con helicópteros dentro de la política de "asesinatos selectivos" que Israel practica con cabecillas de la Intifada.

Se trata del dirigente palestino de mayor importancia que Israel mata estos últimos meses en Gaza.

El Ejército israelí confirmó la "liquidación" del jefe islámico, que se encontraba en uno de los puestos más altos de su lista de "terroristas buscados".

El otro suceso más destacable de la jornada, por lo espeluznante del caso, fue la muerte de una niña de 13 años, Iman Al-Hams, acribillada a balazos frente a una fortificación israelí.

Fuentes hospitalarias palestinas dijeron que la niña recibió al menos 20 impactos de bala que le dispararon los soldados del puesto de Girit, junto a la ciudad de Rafah.

"Esta niña ha sido literalmente acribillada", dijeron las fuentes hospitalarias, mientras que el diputado árabe-israelí Ahmed Tibi denunció que "esto es obra de francotiradores dementes".

El Ejército israelí ha reconocido el error de sus hombres y alegó que los soldados reaccionaron a lo que creyeron era el lanzamiento de un bolso bomba.

Pero en la mochila de la niña, que se dirigía a la escuela, los soldados israelíes hallaron únicamente libros de estudio.

La menor había llegado a las inmediaciones del puesto militar israelí tras perder el camino hacia la escuela debido a una espesa niebla en la zona, y tomar un camino equivocado.

La cuarta víctima ha sido identificada como Husam al Ras, de 20 años y quien falleció en un hospital de Gaza tras resultar gravemente herido el pasado domingo en un ataque israelí contra un grupo de palestinos en el campo de refugiados de Yabalia.

Otros dos palestinos cierran el balance de víctimas en la franja de Gaza.

Se trata de un miliciano que fue abatido por soldados israelíes en el sur de la banda autónoma cuando intentaba llevar a cabo un ataque contra el bloque de asentamientos de Gush Katif, y de un palestino que pereció en un ataque aéreo contra el campo de refugiados de Yabalia, en el que otras dos personas fueron heridas.

Este último era miembro de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, brazo armado del movimiento nacionalista de Al Fatah.

La séptima víctima de hoy murió en Cisjordania en una redada israelí en la aldea palestina de Sair, al noreste de la ciudad de Hebrón.

Se trata de Musa al Yabari, de 45 años y miembro del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás).

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 112695

elsiglo.mx