Atribuyen asesinatos a rencillas familiares
En menos de 24 horas tres personas perdieron la vida en diferentes hechos; una fue asesinada en el interior de su domicilio, una más pereció ahogada en el Canal de Sacramento y finalmente un albañil murió luego de agonizar varios días al caer de una azotea.
La violencia en el interior del estado, provocada por las rencillas familiares, no deja de arrojar asesinatos, pues de nueva cuenta se suscitó un hecho de sangre en donde una persona resultó lesionada y otra más murió, en el municipio de Nuevo Ideal.
José López Sánchez, de 37 años, hace seis meses terminó de cumplir una pena de varios años por haber matado a una persona en Estados Unidos, por lo que dejó el penal de Chicago, Illinois, y regresó a este estado.
Al perecer esa persona solamente llegó a Durango con la intención de continuar con sus matanzas, pues se dedicó a buscar a Agustín Sánchez Arreola, de 43 años, hermano de la persona que asesinó en Estados Unidos, al cual localizó en el poblado San José de Morillitos, perteneciente al municipio de Nuevo Ideal.
Fue la madrugada de ayer cuando José, bajo los efectos de alguna droga, se dirigió al domicilio de Agustín, al cual disparó en tres ocasiones, y posteriormente golpeó con la cacha de la pistola un vidrio de la puerta, por lo que pudo abrirla.
Al tener acceso a la casa observó que ya lo estaba esperando Agustín, a quien le disparó en una sola ocasión, pero con una buena puntería; sin embargo, antes de caer muerto por la herida que le habían provocado, también logró hacer un disparo con el cual lesionó a su atacante.
Tras el ataque el asesino se dio a la fuga, mientras algunos testigos informaban a las autoridades lo ocurrido, por lo que, tras las primeras indagaciones, los elementos de la Policía Ministerial, luego de unos minutos, lograron la detención de José, quien se había ocultado en unas parcelas cercanas al poblado.
La segunda muerte registrada ocurrió en el Canal de Sacramento, en donde se localizó sin vida el cuerpo de una persona de aproximadamente 30 años de edad, de la cual se desconocen sus datos generales y solamente se sabe que falleció ahogada.
Dicho cadáver fue localizado a la altura del ejido San José del Viñedo, el cual estaba vestido con una camiseta color café y short de color negro, mide aproximadamente un metro ochenta centímetros, de complexión robusta, de pelo negro, corto y quebrado, así como con bigote abundante.
Finalmente, tras durar varios días luchando por su vida y pese a los esfuerzos del personal médico del Hospital General, Juvenal Ávila Ibarra, de 54 años de edad, murió víctima de traumatismo profundo en tórax y cráneo, mismos que se causó al caer de una azotea.
El hecho se suscitó la tarde del sábado 24 de julio, cuando se encontraba en la parte superior de un domicilio ubicado en la colonia Tierra y Libertad, pero accidentalmente tocó cables de alta tensión, por lo que fue lanzado casi diez metros abajo.
CARRETERA
Atropellan a peatón
Entre la vida y la muerte se encuentra una persona que fue atropellada en la carretera Durango?México, a la altura del autódromo, la cual fue lesionada tras ser arrollada por un vehículo del cual se desconocen las características, pues su conductor huyó tras el incidente.
Fue aproximadamente a las 21:00 horas de ayer, cuando los paramédicos de la Delegación Durango de la Cruz Roja Mexicana localizaron a José Aviña Romero, de 30 años, el cual estaba inconsciente sobre la cinta asfáltica y con claras señales de haber sido atropellado.
Al momento de su revisión los paramédicos encontraron que José tenía traumatismo severo de cráneo, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General, en donde recibe atención médica y se considera como grave su estado de salud.