Saltillo, Coah. - Tras intentar cruzar la frontera como ilegales tres mujeres perecieron ahogadas en las aguas del Río Bravo cuando buscaban llegar a Eagle Pass.
Así lo informó el delegado del Instituto Nacional de Migración en Coahuila Oscar Maldonado Domínguez quien agregó las fallecidas eran originarias de Comonfort, Guanajuato y que su muerte se registró en el municipio de Piedras Negras.
Agregó que hasta el momento elementos del Grupo Beta solo han logrado rescatar el cuerpo de una de las tres mujeres, el cual según informes de acompañantes respondía al nombre de María del Carmen Bustamante de 31 años de edad.
Las dos occisas restantes respondían al nombre de María Guadalupe Gómez Patiño de 37 años de edad y Adriana Martínez Gómez de 16 años, esta última hija de María del Carmen Bustamante.
Las mujeres que buscaban alcanzar el sueño americano estaban acompañadas de tres varones cuyos generales son Gerardo Ojeda Cerritos de 31 años, Mario Ortega Villanueva de 26 años e Ismael Martínez Gómez de 11 años, quien quedará huérfano tas fallecer su madre.
El pequeño fue trasladado a un albergue del municipio fronterizo donde es atendido por elementos del grupo Beta y el suceso será turnado al Consulado de México en Eagle Pass para que se realicen los trámites necesarios y las investigaciones correspondientes al lamentable hecho, pues según datos de testigos agentes de la border patrol las obligaron a regresar al río luego de ser sorprendidas en flagrancia.