El ataque que fue realizado en el barrio Waziriyah, no dejó daños en la sede diplomática.
Roma, (Notimex).- Siete disparos de mortero lanzados contra la embajada italiana en Irak, que no fue alcanzada, causaron hoy la muerte de al menos tres civiles iraquíes, informaron fuentes iraquíes e italianas.
La cancillería italiana confirmó en Roma la noticia, mientras la policía de Bagdad dio a conocer que en el ataque murieron tres civiles iraquíes y al menos cinco resultaron heridos.
El Ministerio de Exteriores informó que el ataque fue realizado en torno a las 08:30 horas de Italia (07:30 GMT) en el barrio Waziriyah, en el norte de Bagdad, pero que ni la sede diplomática ni su personal sufrieron daño alguno.
"Desde hace tiempo había informaciones sobre un ataque a la embajada; era una eventualidad que teníamos presente, esta vez no pasó nada", declaró, por su parte, el ministro de Defensa italiano, Antonio Martino.
Señaló que los morteros "fueron disparados sin consecuencias a unos 50 metros de la embajada". "No hay heridos entre los nuestros. La embajada no fue alcanzada", concluyó.