07 de enero de 2004.
Washington, (EFE).- "Military.com", una página de internet privada centrada en temas militares, reproduce hoy una fotografía inédita de la captura de Saddam Husseín, registrada el pasado 13 de diciembre.
En la foto, el derrocado presidente iraquí, con pelo y barba todavía largos, aparece tumbado medio de perfil y sujetado por un soldado que tiene la cara borrada para evitar su identificación y que mira al objetivo de la cámara fotográfica, como posando.
En la imagen se puede ver también la presencia de otros tres militares que están apuntando sus armas automática hacia Saddam Hussein a poca distancia del derrocado líder iraquí.
La fotografía, cuya distribución nada tiene que ver con el Departamento de Defensa, no tiene autor conocido y se supone que fue tomada en el momento de la detención probablemente por algún otro soldado como "souvenir" del momento.
El Pentágono no ha distribuido más fotografías del líder derrocado que las contenidas en el vídeo mostrado para dar fe de que Saddam Husseín había sido detenido.
En ellas, Saddam, visiblemente más avejentado y desgastado y con una espera barba canosa, estaba siendo sometido a distintas pruebas por un médico militar para confirmar su identidad.
Esta es la primera fotografía en la que aparece aparentemente al aire libre y quizá, a la salida del agujero en el que fue localizado.
El fundador y presidente de "Military.com", Christopher Michel, es también presidente de Military Advantage, la principal firma de artículos de tema militar de EU, como reproducciones de medallas, cascos y otra parafernalia castrense