QUERÉTARO, QRO.- Gallos Blancos del Querétaro y Tiburones Rojos del Veracruz dejaron prueba de su inoperancia al empatar sin goles en partido de la fecha 11 del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano disputado en el Estadio La Corregidora.
Con esta igualada, el conjunto queretano arribó a 12 unidades dentro del Grupo Dos y tiene ahora más problemas de descenso, mientras la escuadra veracruzana se estancó en el sótano del sector Cuatro al llegar a ocho puntos.
Fue un primer tiempo muy cerrado en el que ninguno de los dos equipos se atrevió a proponer y aunque los locales tuvieron el balón en su poder el mayor tiempo, fueron incapaces de poder generar llegadas de peligro.
Mientras que el cuadro veracruzano, que estrenó técnico en la persona de Tomás Boy Espinoza, salió con un sistema defensivo que le costó trabajo a los locales superar, pero lo intentó con algunos centros y con tiros lejanos.
Solamente Querétaro tuvo un par de opciones de abrir el marcador, a través de jugada elaborada en los pies de Carlos Ochoa que no supo definir gracias a la buena intervención del portero visitante, el argentino Damián Grosso, que achicó bien a la entrada del mexicano.
Los minutos transcurrieron sin que Gallos Blancos ni Tiburones Rojos se hicieran daño, lo que dejó en evidencia el mal momento por el que atraviesan y ocupan los últimos lugares de la clasificación, lo que llevó a ser un duelo bastante aburrido.
Para la segunda parte, Veracruz niveló las acciones y fue el que propuso el partido, pero no supo aprovechar las oportunidades que generó debido a las constantes fallas de sus delanteros ante el marco defendido por Adrián Zermeño.
Los queretanos trataron de responder y a los 70 minutos de tiempo corrido les fue anulado un gol por fuera de lugar de Carlos Ochoa bien marcado por el auxiliar. El empate prevaleció en el partido con el conformismo e inoperancia de ambos conjuntos.
El árbitro del encuentro, Adolfo Aquino, tuvo una tarde tranquila y amonestó al argentino Walter Ribonetto por los locales, así como a Lucas Ayala y al portero argentino Damián Grosso por los visitantes.
Alineaciones:
Querétaro.- Adrián Zermeño, Jorge Uribe, José Hernández, Markus López (Jorge Cervera, 60?), Mauricio Uglessich, Walter Ribonetto, Norberto Ángeles (Julio César Yegros, 81?), Alfonso Sosa, Carlos Casartelli, Juan Carlos Falcón y Carlos Ochoa. DT. Oswaldo Batocletti (URU).
Veracruz.- Damián Grosso, Joel Sánchez, Diego Cocca, Víctor Santibáñez, Lucas Ayala (Daniel Román, 83?), Manuel López (David Mendoza, 85?), Ramiro Briseño, Ángel Morales, Emilio Mora (Juan Pablo García, 70?), Walter Jiménez y Gustavo Bizcayzacú. DT Tomás Boy.