Investigan asesinato
Una mujer de nombre Camelia Araceli Ibarra de León, de aproximadamente 37 años de edad, fue asesinada con un talacho en el interior de un domicilio de la colonia Ciénega; el presunto homicida fue señalado como un joven de 22 años de edad, compañero sentimental de la hoy occisa.
Al parecer la mortal lesión fue provocada luego de que la pareja consumió una fuerte dosis de cristal; de ahí que por los indicios de violencia encontrados en la habitación se presume que la mujer fue sometida y asesinada con el instrumento de trabajo, aunque otra versión apoyada en la ubicación de la herida apunta a que, aparentemente, murió mientras dormía.
Cerca de las 09:00 horas, unidades de Seguridad Municipal y de la Policía Ministerial acudieron hasta el domicilio, ubicado en avenida Carrola Antuna número 810, entre Regato y Guadalupe Rodríguez, luego de que la propietaria del inmueble, Guadalupe Salas Ortega, de 62 años de edad, dio aviso del cuerpo de una persona en el interior de uno de los cuartos que alquila.
Minutos antes, paramédicos de la Cruz Roja determinaron que la mujer ya no presentaba signos vitales y era necesaria la intervención del Ministerio Público. La confusión entre vecinos cundió en los primeros minutos, pues la movilización despertó el interés de curiosos.
Las vecinas señalaron que se trataba de una mujer llamada Camelia, quien acompañada de un ?sobrino? desde el viernes pasado alquiló una habitación en el inmueble de doña Lupe.
Fue hasta la mañana de ayer cuando doña Lupe llamó a la puerta de la inquilina para invitarle un café, como todos los días, pero nunca obtuvo respuesta. Fueron agentes ministeriales quienes por la rareza de los hechos llegaron para romper uno de los cristales del cuarto con puerta de lámina, ubicado bajo un tejabán, sólo para descubrir el cuerpo de la mujer cubierta de pies a cabeza con un sarape y al lado un zapapico con huellas de sangre seca en el mango y en los extremos.
Dentro del pequeño cuarto había sólo una mesa y algunas sábanas en el piso a manera de cama, y sobre ellas el cadáver de quien dijeron se llamaba Camelia Araceli Ibarra de León, de 37 años de edad, y que vestía una blusa color rojo, pantalón negro, calcetas blancas. No traía zapatos.
Entre las cobijas con manchas de líquido hemático, permanecía el cuerpo inerte de Araceli, presentando una fractura expuesta de cráneo, seguida de una fuerte hemorragia y expulsión de masa encefálica. A decir de la propia casera, Camelia Araceli frecuentaba bares y centros nocturnos. Posteriormente, alrededor de las 10:30 horas, personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo para la respectiva práctica de la necropsia de ley, en tanto que doña Lupe, a bordo de una camioneta, era seguida por agentes ministeriales rumbo a la Dirección de Averiguaciones Previas para que rindiera su declaración.
Fuentes policiacas señalaron que por la proximidad con el bar denominado ?El Búfalo?, el inmueble donde ocurrieron los hechos de sangre es utilizado por clientes del lugar como ?hotel de paso?; por ello, investigarán a fondo el negocio donde el cliente y la mujer pudieron estar antes del fatal desenlace.
En cuanto al presunto asesino, agentes de la Sección de Homicidios ya están tras la pista del joven de aproximadamente 22 años, una vez que mediante el testimonio de la casera se podrá establecer la media filiación.
MUERTE VIOLENTA
-Nombre: Camelia Araceli Ibarra de León.
-Edad: 37 años.
-Lugar: domicilio ubicado en avenida Carrola Antuna No. 810 de
la colonia Ciénega.
-Causa de la muerte: fractura expuesta de cráneo.
-Arma contundente: talacho.
-Hora probable de los hechos: noche y/o madrugada de domingo.
-Presunto homicida: joven de aproximadamente 22 años de edad.
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.