En grave estado de salud se encuentra María Mayela Durán Hernández, luego que el sábado por la tarde fue baleada por su acérrima enemiga, Rosa Evelia Castañeda López, cuando ambas se encontraron de frente en las afueras de una tortillería de la colonia Eduardo Guerra. La presunta responsable no ha sido localizada por la Policía Ministerial.
Con tres impactos de bala en el pecho, María Mayela, de 38 años de edad, con domicilio en calle ?O? No. 506 de la colonia en mención, permanece inconsciente en la clínica 16 del Seguro Social, donde los médicos reportan su condición crítica.
Liliana López de la Cruz, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, dijo que hasta el momento las investigaciones arrojan que ambas mujeres tenían rencillas desde hace mucho tiempo, a tal grado que las dos cuentan con varias denuncias en su contra en diferentes mesas de dicha representación social.
Elementos ministeriales andan tras la pista de Rosa Evelia, de 46 años, quien disparó a mansalva, la carga completa de una pistola tipo revólver, calibre .22, que fue recuperado luego que el hijo de la afectada, Juan Miguel Esquivel Durán, de 14 años, se abalanzó contra la atacante de su madre y logró despojarla del arma de fuego, antes que huyera.