Houston (EU), (EFE).- Una mujer del estado de Texas que se había sometido a tratamientos para la fertilidad ha dado a luz a dos pares de mellizos idénticos, informó el Hospital para Mujeres de Houston (Texas).
Un portavoz del hospital dijo que Sheryl McGowen, de 35 años, dio a luz a los cuatro niños mediante una operación cesárea, tres años después de iniciar tratamientos para superar su infertilidad.
Los dos primeros mellizos fueron bautizados como Jacob y Jacoby, y los otros dos como Justin y Jason, bebés que nacieron dos meses antes de concluir el periodo normal de gestación.
Fuentes del hospital dijeron que aunque se encuentran en un pulmón artificial serán dados de alta pronto. La madre tampoco ha tenido mayores problemas.
El matrimonio se había sometido durante tres años a tratamientos de fertilidad con medicamentos hasta que decidieron realizar una fertilización "in vitro".
Los médicos implantaron a la mujer dos óvulos, en un procedimiento normal para aumentar las posibilidad de fertilización, lo cual tuvo éxito en ambos casos, manifestó su esposo, Jeffery McGowen.
"Comenzamos con dos mellizos. Pero dos semanas después, cuando se realizó un examen con ultrasonido, nos dijeron que uno de los dos óvulos se había dividido", agregó.
En noviembre un especialista en embarazos de alto riesgo realizó un nuevo examen e informó a la pareja que serían los padres de dos pares de mellizos idénticos.