Marbella (Málaga), (EFE).- Las mujeres son más propensas a sufrir dolor cervical, mientras que los hombres lo son al lumbar, según los datos ofrecidos en el primer Simposio Internacional de Rehabilitación en Patología Vertebral y Deportiva de la Costa del Sol, que se celebra hasta el 27 de noviembre en Marbella (Málaga).
Las jornadas, a las que asisten más de 120 expertos de países como Francia, Bélgica o Portugal, tienen como objetivo revisar los problemas del dolor de espalda y la patología vertebral, así como deformidades como la cifosis o la escoliosis, que, según los expertos, se incrementan más cada día.
Las ponencias desarrolladas han versado sobre el dolor de espalda y el tratamiento ortopédico en las deformidades vertebrales, y los expertos han destacado como hecho relevante que el cien por ciento de la población sufre dolores de espalda en algún momento de su vida.
El simposio tratará asimismo las lesiones propias de los deportistas, para lo cual se ha invitado a los profesionales extranjeros más experimentados.