Los magistrados del tribunal ratificaron el castigo contra el PAN por haber rebasado el tope de campaña en la elección del jefe delegacional en la Miguel Hidalgo en el 2003.
30 de septiembre 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la multa por más de cuatro millones de pesos al Partido Acción Nacional (PAN).
Por unanimidad, los magistrados de la sala superior del tribunal resolvieron que procede el castigo contra el PAN por haber rebasado el tope de campaña en la elección del jefe delegacional en la Miguel Hidalgo en el 2003.
Acción Nacional se inconformó con la multa que le impusieron las autoridades electorales del Distrito Federal, el pasado 2 de julio, por un monto de cuatro millones 574 mil 989 pesos 18 centavos, pero sus argumentaciones no fueron suficientes para echar abajo la sanción.
El candidato del PAN en la delegación Miguel Hidalgo fue Fernando Aboitiz. Logró un triunfo controvertido porque hubo necesidad de que interviniera el Tribunal Federal para definir el proceso.
Si bien el PAN rebasó los topes de campaña, los magistrados consideraron en su momento que no había sido determinante para el resultado.
Sin embargo, hoy estuvieron de acuerdo en que se trató de una infracción grave y por lo tanto confirmaron la multa por más de cuatro millones de pesos.