El Siglo de Durango
El Cabildo aprobó ayer destinar siete millones de pesos para comprar siete camiones compactadores para el servicio de recolección de basura, dos patrullas, dos camiones de volteo y un equipo para bomberos.
Inicialmente se convocó a sesión de Cabildo para informar del proceso de clausura del tiradero municipal, del mal estado físico que registra el parque vehicular del servicio de Limpia que dificulta también que descarguen en el Centro de Transferencia, y la pretensión de dejar sólo a éste en operación.
El pleno decidió la inversión principalmente para la Dirección Municipal de Servicios Públicos.
Los regidores del Partido Acción Nacional y del Partido del Trabajo, Guillermo López de Lara y Federico Soto Rivas, respectivamente, coincidieron en apoyar la propuesta de compra de los vehículos.
?Al menos vamos a saber dónde quedarán los dineros?, afirmó Soto Rivas, al señalar que en próximos días se publicará la convocatoria de adquisición que, tiene entendido, deberá ser a nivel nacional por el monto.
El alcalde José Rosas Aispuro Torres reiteró ayer que al término de su administración dejará totalmente cerrado el tiradero municipal y solamente operará el Centro de Transferencia.
Señaló que en su gobierno se han logrado cerrar siete de 12 hectáreas pendientes de clausura, y que para este año se pretende avanzar con otras cinco, con lo que se completarían estos trabajos.