EL SIGLO DE TORREÓN
Ciudad Lerdo, dgo.- El juicio de garantías promovido por la empresa Mendoza se encuentra en su última etapa, el día ayer se realizó la audiencia constitucional y la próxima semana se conocerá el fallo final del Juez Federal, que determinará si el particular recupera la operación del relleno sanitario o esta permanece en poder del Ayuntamiento.
Jacqueline Del Río López, titular del Departamento Jurídico Municipal, informó que la audiencia se realizó en el Juzgado de Distrito B en La Laguna y tuvo como principal objetivo el desahogo de las pruebas que aportaron el particular y el Ayuntamiento lerdense para conservar la operatividad del tiradero.
La funcionaria dijo que tiene confianza de que el fallo del juez, José Manuel de la Fuente Pérez, será positivo para el Ayuntamiento, ?hay confianza de que las pruebas sean valoradas de acuerdo a la problemática del asunto, pero no quiero adelantarme porque no puedo ponerme en el criterio del juez que es quien va determinar la resolución?.
Una vez que el juez revisó las pruebas que aportaron ambas partes, las analizará para dictar el fallo definitivo en este juicio de garantías, Del Río López dijo que la próxima semana se conocerá si le niegan suspensión definitiva o le conceden el amparo y protección de la justicia federal a Rubén Francisco Mendoza de los Santos para que pueda recuperar la operación del relleno.
La titular del Departamento Jurídico dijo que posiblemente la próxima semana el actuario adscrito al Juzgado de Distrito B en La Laguna acudirá a la Presidencia Municipal para notificar el fallo del juez.
Del Río López agregó que el Departamento de Limpieza está operando adecuadamente el relleno sanitario que se encuentra en mejores condiciones a cuando era manejado por la empresa Mendoza.