Roma, (Notimex).- Un desconocido atacó a martillazos uno de los capiteles del Palacio Ducal de Venecia y dos estatuas de la iglesia del Redentor de la misma ciudad, confirmaron las autoridades.
La policía informó haber recibido la denuncia de varios turistas, que fueron testigos del ataque que un joven desconocido inflingió al capitel (adorno de la columna) de la Justicia del Palacio Ducale, en la plaza de San Marco.
Los testigos dijeron haber intentado detener al vándalo, que logró darse a la fuga y que sería también autor de la mutilación de las estatuas de San Francisco y San Pablo, ubicadas a la entrada de la iglesia veneciana del Redentor.
El ataque al templo fue descubierto esta mañana por el párroco de la Iglesia, que denunció el hecho a la policía.
El "Capitel de la Justicia" es una obra del siglo XV y adorna la entrada del Palacio Ducal en la Plaza de San Marco de Venecia.
Los agentes policiales elaboraron un retrato hablado del vándalo gracias a las declaraciones de los testigos.
En el caso de la iglesia del Redentor no hay testigos y los daños son más graves, a ambas figuras les faltan las manos y tienen los brazos destrozados.
Las autoridades encontraron varios fragmentos, pero no todos y también un crucifijo de madera revestida de bronce que está especialmente dañado y que antes del acto vandálico se encontraba en una de las manos de la efigie de San Francisco.
Fuentes policiales no descartan que este crucifijo haya servido al delincuente de maza para golpear las estatuas de los dos santos.
Ambas estatuas fueron realizadas por el escultor veronés Girolamo Campagna al final del siglo XVII. La iglesia, construida entre 1577 y 1592, es considerada una de las obras de arte de Palladio.