TORREÓN, COAH.- Para Hugo Norberto Castillo, autor de uno de los dos goles de Santos Laguna ante Atlas, la victoria de su equipo es lo más rescatable del encuentro, por ser el inicio del torneo y jugar en nuestra cancha, además de dar el primer paso rumbo a una posible calificación.
El argentino dejó en claro que aún faltan ajustes en el accionar del cuadro lagunero, lo cual quedó evidenciado en ciertos momentos, cuando se fallaron pases y se enfrentaron algunos problemas con los contragolpes del rival.
“Estoy comprometido con Santos Laguna desde el momento en que se me tomó en cuenta para venir a este equipo, creo que todos los elementos tenemos ese sentido de compromiso, lo que deberá reflejarse en mejores partidos y resultados”.
Batallamos, pero lo logramos: Vuoso
“Me siento contento por el triunfo, el gol que conseguí es secundario; lo importante es que el grupo mostró cosas muy interesantes durante el encuentro y aunque batallamos para asegurar el triunfo, lo bueno es que finalmente lo conseguimos”, declaró Matías Vuoso.
Respecto a la presencia de Hugo Norberto Castillo en la delantera de los albiverdes, El Toro dijo haberse entendido bien con su paisano, aunque en la segunda parte se sintió algo cansado, lo cual quedará superado con el correr de los partidos.
Sobre el próximo juego ante Dorados en la capital sinaloense, donde enfrentará a dos ex compañeros como Jared Borgetti y Héctor López, el rubio delantero consideró que será emotivo jugar ante ellos, pero hay que ser profesionales en la cancha y hacer cada quien lo que le corresponde. “De corazón les deseo mucha suerte en este torneo”.
Sufrimos hasta el final: “Yayo” De la Torre
Con un rostro tranquilo, Eduardo de la Torre se manifestó contento con el accionar de su equipo, aunque reconoció que falta aún mucho trabajo para alcanzar el ritmo y la efectividad futbolística que desea para su equipo.
“Sufrimos hasta el final para sacar el triunfo, pero lo importante es que lo logramos, supimos mantener el orden atrás y pese a las oportunidades que tuvimos para definir el juego con toda anticipación y tranquilidad, lo conseguimos hasta el último, pero así es el futbol”.
Dijo que en este arranque del torneo todos los equipos están lejos del cien por ciento en su accionar futbolístico, pero reconoció que algunos están mejor que otros, algo totalmente normal. “Nosotros en el sistema de entendimiento vamos bastante adelantados, pero nos falta afinar la ejecución, donde aún hay mucho por mejorar”.
Al referirse al próximo encuentro ante Dorados, el técnico dijo que desde luego será un partido con un toque especial, por estar en ese club sinaloense elementos como Héctor López y Jared Borgetti, quienes jugaran en Santos Laguna hasta la temporada anterior.
“Jared es todo un profesional y desde luego que buscará hacer lo mejor posible su trabajo, por ello debemos estar preparados para afrontar a un rival que se armó bastante bien”.
Se mostró compromiso: Martínez
El portero de la escuadra lagunera, Adrián Martínez, manifestó su alegría por el triunfo de su equipo ante los Rojinegros del Atlas y consideró que en términos generales la escuadra se mantuvo equilibrada y mostró que tiene madera para hacer algo importante.
“Considero que nos vimos bastante bien, por lo general no dejamos espacios y cuando ellos filtraban la pelota estábamos ahí. Este equipo se vio coordinado en sus diferentes líneas y se mostró comprometido en la parte baja; es un buen inicio, pero hay que seguir adelante, apenas es el comienzo de un torneo y aún queda mucho por hacer”.
Martínez afirmó que lo mejor de esta primera jornada, es haber logrado el triunfo y provocar que los aficionados salieran contentos del estadio. “Hoy se han visto algunas caras nuevas y un funcionamiento también diferente, pero siempre con la disposición y determinación que ha caracterizado a este equipo; nadie cambia una victoria por otra cosa, ahora hay que trabajar y estar tranquilos para el próximo fin de semana enfrentar a Dorados”, concluyó.
Iniciamos con el pie derecho: Cariño
“Aquí lo importante fue el triunfo y el hecho de que hicimos bien algunas cosas que empezamos a trabajar en la pretemporada; este es apenas el arranque, pero lo importante es comenzar con el pie derecho, ahora hay que pulir detalles que nos ayuden a ser aún mejores”, afirmó Carlos Cariño.
El mediocampista se dijo gratamente impresionado de lo mostrado por los nuevos elementos de esta institución que llegaron como refuerzos, a quienes les reconoció su calidad, la cual quedó de manifiesto al colaborar con la causa.
“Aquí todos somos parte de un grupo y quienes tenemos más experiencia debemos ayudar a los que apenas inician su camino. En Santos Laguna se vive una hermandad que se refleja en la cancha y fuera de ella”.
Cumplimos: “Puchi” Arellano
Juan Carlos Arellano dijo que el cuadro bajo de Santos Laguna cumplió con el compromiso hecho ante el técnico Eduardo de la Torre, mantener el cero en la meta lagunera y jugar con orden en las distintas líneas, lo que finalmente llevó al triunfo a los Guerreros.
El central lagunero consideró que esta oportunidad le sirve para agarrar confianza y se dijo satisfecho por el trabajo realizado ante los atlistas, lo cual le hace sentir con mayor ánimo para buscar otras oportunidades en los encuentros que vienen.