Gómez Palacio

Muy pocos respetan señalamientos viales

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Caminan en zigzag aunque la luz del semáforo esté en verde. Los peatones cruzan las calles entre los vehículos mientras los ciclistas y motociclistas dificultan el trayecto de los conductores.

Y es que según Jesús Reyes Espino, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, aunque la mayoría de los atropellos son consecuencia de la imprudencia de los peatones, el reglamento no contempla sanciones para ellos.

“Desgraciadamente no hay cultura vial, no es exagerado cuando digo que es total, no están impuestos a respetar los señalamientos, las velocidades, ni siquiera la distancia entre vehículo y vehículo para evitar accidentes por alcance”.

El funcionario municipal señala que la ciudadanía debe entender que es urgente una educación vial, la cual implica respetar todos los señalamientos. “No sé por qué no lo hacen, luego les levantamos la infracción y se quejan, eso es lo peor”.

El reglamento de Tránsito, señala, no contempla sanciones contra los peatones imprudentes, pero si algún tránsito se da cuenta que un transeúnte, ciclista o motociclista es responsable de un percance debe asumir su responsabilidad.

“Todo el que maneja un vehículo ya sea motor o manual, definitivamente que es responsable si no respeta el reglamento y provoca un accidente”.

Cuando la ciudadanía respete los señalamientos y tenga el valor civil de reconocer que comete una falta al reglamento de Vialidad, sin duda los accidentes automovilísticos disminuirán en forma considerable, según considera el funcionario.

En verde

En un sondeo realizado por El Siglo de Torreón en el centro de Gómez Palacio, los entrevistados reconocieron que en pocas ocasiones respetan los señalamientos viales pero aseguran tomar precauciones como fijarse bien al cruzar la calle aunque la luz del semáforo esté en verde.

Petra Torres de León señala: “sí estaba la luz en verde pero dije: al cabo que ya se va a cambiar, me fijé que no vinieran carros y por eso me pasé pero casi nunca lo hago, los conductores están bien, lo que pasa es que hay personas como yo que no respetamos las señales de tránsito y por eso hay tanto accidente”.

Verónica de la Torre reconoce la falta de cultura vial entre los peatones: “de repente se cruzan en verde como yo, pero tomo precauciones para hacerlo y como vi que no venía ningún carro se me hizo fácil pasar”.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 71565

elsiglo.mx