TORREÓN, COAH.- En breve podría conocerse al manager de Vaqueros Laguna, de cara a la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano, según lo informó ayer José Antonio Mansur Beltrán, presidente de la organización.
El joven directivo dijo ayer que se ha trabajado intensamente en busca de la persona que se considere adecuada para dirigir los destinos deportivos del equipo, sin embargo, de última hora surgen detalles que impiden concretar la negociación. José Antonio afirma que entre hoy domingo y mañana podría darse la contratación del manejador.
Mansur Beltrán dice haber hablado ya con Homar Rojas, pero el receptor de los Guerreros de Oaxaca tiene deseos de seguir como pelotero activo tres temporadas más y posteriormente ya pensará en iniciar su trayectoria como manager.
En cuanto al venezolano Leonel Carrión, Mansur señala que la intención era traerlo como mancuerna de su paisano, Manny Trillo, pero el viernes anterior éste firmó con Medias Blancas de Chicago, que actualmente realiza cambios totales en su cuerpo técnico. José Antonio dice que ahora traer a Leonel Carrión, es una tercera opción, ya que considera que antes hay dos mejores.
Al referirse a nuevos refuerzos de Vaqueros para la próxima temporada, dijo que las negociaciones continúan con varias organizaciones, pero la situación se ha frenado un poco, sobre todo con Tigres y Pericos de Puebla, debido a que la transacción para adquirir a los Langosteros de Cancún aún no se concreta, a pesar de que se informó hace algunas semanas la compra de la franquicia por parte de Ángel Isidoro ?El Divino?, con el 51 por ciento de las acciones y Carlos Peralta Quintero, el restante 49 por ciento.
Sobre el caso de Fernando ?He-Man? Rodríguez, José Antonio Mansur dice que la organización de Campeche no sabe lo que va a hacer a corto plazo y por tal motivo la negociación se encuentra detenida, a pesar de que se ha avanzado considerablemente al respecto.
Temporada Roberto Ávila
El titular de Vaqueros Laguna se refiere al nombre de Roberto ?Beto? Ávila, con el cual se ha bautizado a la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano: ?Al estar en Veracruz, los directivos visitamos a Roberto Ávila, el señor está delicado de salud y al cumplirse 50 años de que ganó el título de bateo con los Indios de Cleveland, consideramos oportuno hacerle este homenaje en vida. En gran parte, gracias a la labor de Roberto Ávila se abrieron las puertas a los peloteros latinos en ligas mayores?.
Se refiere a los cambios en la estructura de la próxima temporada: ?El sistema de la Liga Mexicana del Pacífico ha dado buenos resultados y algo similar se hace en la NFL, por lo que consideramos será positivo en el beisbol de verano. El calendario regular se reduce a cien partidos, pero el playoff será más largo y con ello habrá juegos más atractivos para el público; los equipos que puntean esperan la postemporada, mientras que los sotaneros desean que termine para no tener mayores pérdidas; por todo eso consideramos la medida acertada?.
José Antonio Mansur Beltrán comenta también que en 2004 los Acereros del Norte ya no serán pareja de Vaqueros Laguna en los viajes y ahora el conjunto naranja tendrá a Saraperos de Saltillo en ese papel, sin embargo, aclaró que Monclova sí será el rival de la novena lagunera en las miniseries inaugurales.
Las ocho parejas para la próxima temporada quedan como sigue: Vaqueros Laguna con Saraperos de Saltillo, Sultanes de Monterrey con Acereros del Norte; Rieleros de Aguascalientes con Tuneros de San Luis Potosí y Tijuana con Pericos de Puebla. En la Zona Sur serán: Diablos Rojos del México y Tigres, Guerreros de Oaxaca con el Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco con Piratas de Campeche y Leones de Yucatán con Langosteros de Quintana Roo.
Jugarán los domingos a las 12:00 horas
Una buena noticia para muchos aficionados dio a conocer José Antonio Mansur, al señalar que los juegos de sábado serán a las cuatro de la tarde, mientras que los dominicales a las 12:00 horas. ?Sólo tenemos pendiente estudiar los pronósticos del clima en esos horarios y de no haber inconveniente así se van a programar, los domingos habrá muchos dobles juegos y arrancar al medio día facilita mucho a los aficionados que asistan de toda la Comarca Lagunera?.
Casi definidos los extranjeros
Sobre el tema de los cinco refuerzos extranjeros a que tiene derecho el equipo, su presidente habla de tener como bateadores a Israel ?Izzy? Alcántara, Kevin Grijak y Lou Lucca, mientras que entre los lanzadores a Isabel Antonio Girón, su hermano Roberto, un zurdo dominicano llamado Luis de los Santos, que no es el que estuvo con los Charros de Jalisco y Diablos Rojos del México; José Antonio Mansur contempla también a un zurdo cubano de nombre Amaury Sánchez, que ya solicitó la oportunidad de mostrarse.
Al referirse a nuevas caras en el equipo, José Antonio señala que actualmente hay tres equipos con los que no se puede negociar, Pericos de Puebla, Tigres y Langosteros de Cancún, debido a que estos últimos habían sido adquiridos en un 49 por ciento por Carlos Peralta Quintero, pero hoy resulta que la negociación aún no es oficial. ?Seguimos en busca de los refuerzos que consideramos necesarios, primero deseo tener al manager y después ajustaremos el plantel, de nueva cuenta tendremos el apoyo de Dodgers de Los Ángeles, que ya el año pasado nos opcionó tres lanzadores, de los cuales quedamos contentos con el trabajo de Fernando Barreras, que regresa para la próxima temporada?.