TORREÓN, COAH.- Muy parejos han sido los partidos del XXIII Campeonato Selectivo de Racquetbol, que se lleva a cabo en el Club San Isidro de esta ciudad, ayer el campeón nacional Gilberto Mejía, sudó la ?gota gorda? para vencer al novato Iván Sánchez en la categoría Open singles.
El potosino estuvo a punto de ser eliminado en octavos de final por el chihuahuense, quien perdió el primer set por 15/8, en el segundo ganó 15/8 y emparejó el partido.
El tercer set fue emocionante, Gilberto Mejía ganaba 8/5, pero Iván Sánchez reacciona y empata en ocho, Mejía se pone adelante 10/8, pero de nueva cuenta Sánchez empareja.
El campeón nacional hizo valer su experiencia en la última jugada para vencer al novato originario de la ciudad de Chihuahua, que por poco lo deja fuera de la competencia.
En la misma categoría Abraham Peña le ganó a Miguel Anda en dos sets por marcadores de 15/8 y 15/10, Gilberto de los Ríos a José Ramos por 15/6 y 15/9.
El medallista panamericano Javier Moreno Ramos derrotó en dos sets a René Enríquez por 15/11 y 15/6, el seleccionado nacional Agustín Tristán se impuso a Ricardo Ortega por 15/5 y 15/6 en dos sets.
Leopoldo Gutiérrez, otra de las cartas fuertes del racquetbol mexicano, sostuvo un cerrado duelo con Carlos Badmeister, a quien venció en tres sets por 15/13, 12/15 y 11/4, el último set por momentos se trabó.
César Guzmán se impuso a Fabián Parrilla, otro de los grandes favoritos, por 15/12, 11/15 y 11/8 en tres sets.
El medallista de oro en los Juegos Panamericanos 2003, Álvaro Beltrán, no tuvo problema alguno para vencer al guanajuatense Genaro García en dos sets, por marcadores de 15/4 y 15/3.
Hay gran expectación por ver jugar a las campeonas panamericanas de Dobles, Rosy Torres y Susana Acosta, quienes eran esperadas anoche en Torreón, hoy sostendrán sus primeros encuentros en la categoría Open singles, rama femenil.
La jornada de ayer fue maratónica, se celebraron 82 partidos, desde las 9:00 hasta las 23:00 horas, hoy se espera igual.