Roma, (EFE).- Una mujer en coma desde hace dos meses dio luz a un bebé que se encuentra en buenas condiciones, según informaron fuentes de un hospital de Catania (isla de Sicilia).
El bebé, una niña, nació hace diez días tras siete meses de gestación y mediante un parto cesáreo en el hospital Garibaldi de la ciudad siciliana, y los facultativos no excluyen la posibilidad de lograr que la madre se recupere del coma.
Durante los dos últimos meses de gestación se ha llevado a cabo el tratamiento indispensable para asegurar la supervivencia de la madre, logrando proteger al feto de eventuales daños y malformaciones provocados por los fármacos, según explicó el responsable de la intervención, Sergio Pintaudi.
Pintaudi añadió que su equipo ha utilizado una larga experiencia acumulada en técnicas de mantener vivos órganos destinados al trasplante.
El bebé deberá permanecer todavía unos días sometido a observación, pero luego podrá ya ir a casa, en donde le esperan el padre y los abuelos.
La madre, de 26 años, cayó en un profundo estado de coma mientras estaba en el quinto mes de embarazo, a causa de una hemorragia cerebral provocada por una malformación.
Aunque tras el parto ha manifestado ligeros síntomas de mejoría, los médicos que la atienden han aconsejado que sea trasladada a un centro especializado en neurología que se encuentra en Innsbruck (Austria).
El principal inconveniente es el alto coste del tratamiento en el centro austríaco, de cerca de 30.000 euros, y el hecho de que la familia no cuenta con grandes recursos económicos, por lo que desde el hospital siciliano se ha hecho un llamamiento a la solidaridad ciudadana.