Houston, (Notimex).- Una mujer de Texas dio a luz a uno de los bebés más pequeños registrados en el mundo hasta ahora, al nacer con un peso de 340 gramos y con un tamaño similar al de una lata de refresco. Kylie Walpole nació durante su séptimo mes de gestación el pasado 11 de febrero en el Hospital de la Mujer de Texas en Houston y a pesar de su escaso peso, su buen estado de salud ha sorprendido a los médicos.
"Todos sus órganos están desarrollados", dijo Rose Hernández, neonatóloga del Hospital de la Mujer en Houston. "Su cerebro, sus pulmones, sus riñones y su corazón están bien, todo esta perfecto", indicó.
Hernández dijo estar sorprendida de que Kylie naciera respirando por si misma, sin necesidad de un respirador artificial, como suele ser en la generalidad de los nacimientos prematuros y de escaso peso.
La especialista explicó que una de las razones por la que la bebé "la esta haciendo bien" es debido a que su madre, pudo prolongar su embarazo durante siete meses.
Kylie fue concebida junto con su hermana Trinity que nació pesando 1.5 kilogramos. Las bebés nacieron mediante operación cesárea. El nacimiento de Trinty se adelanto a fin de que los médicos pudieran salvar a su hermana.
Dodie Walpole, la madre de 29 años de edad, fue informada durante la doceava semana de embarazo que una de sus bebés no se estaba desarrollando al mismo ritmo que la otra y se le advirtió la posibilidad de que el producto podría incluso morir.
Sin embargo, Kylie siguió desarrollándose lentamente hasta las 33 semanas cuando su crecimiento se detuvo por lo que hubo que intervenir.
"En el útero, la bebé fue desfavorecida de ciertos nutrientes y flujo sanguíneo", explicó Hernández. "Pero en este punto, parece que eso no le ha traído consecuencias adversas".