Querétaro, Qro., (Notimex).- Ayer se registró el nacimiento de quintillizas sietemesinas en el Hospital General Regional del IMSS, y las bebés se encuentran delicadas, pero estables, informó el padre de las niñas Eduardo Alfonso Reyes Vega.
En entrevista telefónica, indicó que el estado de salud de la madre Alba Luz de Reyes es satisfactorio, luego de que fue sometida a una cesárea por los riesgos que representaba el alumbramiento múltiple a los siete meses de gestación.
Reyes Vega precisó que el primer nacimiento se registró a las 9:32 de la mañana y los demás ocurrieron con un minuto de diferencia "ahorita están todas en el área de cuidados intensivos de neonatología, en donde están siendo atendidas con medicamento y aparatos".
Precisó que están en incubadoras y con aparatos que les ayudan a respirar, y los doctores las reportan como delicadas pero estables.
"Tres de las bebés están estables, están respirando con aparatos, pero estables y las otras dos con aparatos un poquito más sofisticados, pero aun así están estables, mi esposa afortunadamente esta bien, ahorita hay que esperar las 72 horas después del alumbramiento para ver como van mejorando", asentó Refirió que al momento del parto se registró intenso movimiento en el quirófano ya que se requirió una gran cantidad de doctores, pediatras, anestesiólogos y ayudantes para recibir a todas las bebés.
Agregó que tentativamente los nombres de sus hijas serán Alba, Aled, Regina, Monserrat, Juliette o Begonia.