Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Nadie atiende sus demandas / MATAMOROS, COAH.

POR CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Durante más de 15 años los vecinos de la colonia Carolinas han solicitado la pavimentación de las calles y aún no saben cuándo se podrá realizar esta obra porque dicen, el alcalde, Felipe Medina, se niega a recibir sus solicitudes.

El consumo indiscriminado de drogas y las deficiencias en el suministro de agua potable son otros de los problemas que enfrentan los vecinos de este sector, pues aseguran que el agua sale con aceite y arena.

San Juana Ramírez señala que mientras avenidas como la Zaragoza fueron pavimentadas, las calles de la colonia siguen sin carpeta asfáltica. “Eso nos causa muchos problemas porque cuando llueve se forman unos charcos enormes”.

La avenida Donato Guerra, dice, es una de las más transitadas de la colonia y por eso es urgente la pavimentación así como la instalación de nomenclatura y señalamientos viales. “También hacen falta bordos para que los carros no pasen tan rápido”.

En cuanto al alumbrado público y el servicio de recolección de basura, San Juana Ramírez afirma: “los camiones pasan cada tercer día y sí dan un buen servicio, tenemos lámparas y creo que nada más una no funciona”.

Respecto al suministro de agua potable, el ama de casa asegura que el líquido no sirve ni para lavar la ropa, incluso algunas familias nada más lo utilizan para realizar las labores domésticas y para bañarse.

“Sale muy sucia, hay varios niños, entre ellos dos de mis nietos, que están enfermos, tienen vómito y diarrea y no sabemos si sea por el agua, mucha gente compra garrafones pero hay familias que no pueden hacerlo porque apenas les alcanza el dinero”.

El costo del garrafón de agua purificada es de 17 pesos y como la mayoría de las familias de la colonia Carolinas son de escasos recursos económicos, se ven obligadas a beber el agua de la llave aunque salga sucia.

Juana Alvarado Cortés también reconoce que el agua sale sucia de la tubería, pero niega que por esta razón varios niños de la colonia estén enfermos. “Más bien es por rotavirus, pero la gente cree que es por el agua y no quiero hacer una crítica negativa al respecto”.

Y añade: “sale con aceite y a veces arena, pero ya tiene varios días que sale limpia. De la pavimenta-ción le puedo decir que hemos acudido con el Alcalde pero se niega a recibirnos, incluso nos trata de una manera muy déspota y prepotente, así que no sabemos cuándo se pueda realizar la obra”.

Venta de droga

A decir de las amas de cada el consumo indiscriminado de drogas en esta colonia ha convertido a la Carolinas en un sector inseguro porque a pesar de que la Dirección de Seguridad Pública realiza constantes recorridos de vigilancia, el problema no se ha logrado erradicar.

Juana Alvarado asegura que es común ver a los jóvenes drogarse en las esquinas de las cuadras sin importar el mal ejemplo que dan a los niños de la colonia. “Nadie les puede decir nada porque luego contestan con puras groserías, vienen las patrullas pero los sueltan inmediatamente y así de nada sirve”.

La mayoría de los jóvenes, según Juana Alvarado, ni siquiera viven en esta colonia. “Se juntan con algunos de aquí y eso es suficiente para tener problemas, se pelean muy seguido, ojalá y las autoridades pudieran hacer algo”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 67606

elsiglo.mx