TORREÓN, COAH.- Norma Alicia Izquierdo García compareció ante el Ministerio Público y al igual que se esposo, Óscar Gutiérrez del Bosque, se negó a declarar en relación a las acusaciones de usura, fraude y delincuencia organizada, dentro del caso de Los Azulejos donde se disputa la propiedad de 232 lotes.
Gutiérrez del Bosque se negó a declarar en una audiencia celebrada el pasado martes y su esposa Norma Alicia hizo lo propio en la comparencia que se realizó el día de ayer a las 17:00 horas.
De acuerdo a la denuncia L1-P1-433/03 interpuesta en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de Óscar Gutiérrez del Bosque, su esposa Norma Alicia Izquierdo García y Margarita Páez de Virgil, entre otras personas, involucrados en la disputa que se tiene sobre 232 lotes del club Los Azulejos, los señalados debieron rendir su declaración de acuerdo a lo dispuesto por la Ley.
Gerardo Antonio Pérez Pérez, delegado de la PGJE en esta ciudad, manifestó que Gutiérrez del Bosque y su esposa Norma Alicia están en su derecho de abstenerse a declarar, lo que no impide que se prosiga con el procedimiento correspondiente y se investigue el caso según la Ley y determine lo que en su derecho proceda.
Señaló que la disputa dio origen a una denuncia civil y posteriormente penal entre Óscar Gutiérrez del Bosque y Aldo Díaz Pérez, representante de Los Azulejos, por la posesión de 232 lotes del citado predio, luego que el primero apoyó las finanzas del segundo.
Los elevados intereses que Gutiérrez del Bosque aplicó a los pagarés, fue uno de los motivos por los cuales se procedió a la querella por el delito de usura, además de otros como fraude, asociación delictuosa así como operaciones con recursos de procedencia ilícita, en donde se señala el presumible lavado de dinero.
La lista de acusaciones en contra de Gutiérrez del Bosque, su esposa Norma Alicia Izquierdo García y Margarita Páez de Virgil, entre otras personas, contempla también la simulación de hecho o acto jurídico, así como la extorsión, falsificación de documentos y uso de los mismos.
En la denuncia, Díaz Pérez niega que exista alguna relación de sociedad entre él y Gutiérrez del Bosque, ya que sólo se trata de un préstamo de recursos, de los que sabe provienen de cuentas en el Estado de Sinaloa, así como de una cuenta a nombre de Margarita Páez de Virgil, empleada doméstica del demandado.
El delegado de la PGJE dijo que con el objeto de dar mayor agilidad a las indagatorias, se llevan a cabo las diligencias necesarias mientras se obtienen más pruebas de las resoluciones tomadas en los juzgados civiles y de esta manera determinar una solución penal.