Radiografía|Falta de pavimento y de agua potable las principales necesidades
EL SIGLO DE TORREÓN
Son muchas las carencias de los habitantes de la colonia Miguel Hidalgo
MATAMOROS, COAH.- La colonia Miguel Hidalgo de esta ciudad es una de las más olvidadas por las autoridades municipales. No tienen banquetas, pavimento, el agua potable no lo es del todo y el drenaje sanitario tiene serias deficiencias. Las peticiones de la gente no son escuchadas y están desesperados.
María de los Ángeles Montes tiene cerca de 13 años viviendo en este sector habitacional. Su casa está marcada con el número 380 sobre la avenida tercera. Es allí donde se presentan con mayor regularidad problemas con el drenaje sanitario.
?Allá en casa de mi hermana se mete toda el agua sucia cuando llueve. Sale de las alcantarillas y hay muchas cosas feas que se ven, no sé qué sea, la verdad, pero da mucho asco y huele muy feo. Tenemos mucho tiempo con esto?.
La señora afirma que desde que se construyó el sector, las autoridades municipales instalaron la red de tubería del drenaje sanitario. Sin embargo, tanto ella como los moradores opinan que no es de buena calidad.
Por momentos el olor a aguas negras aparece de manera desagradable, dura unos instantes y después se va. Todos los días es igual. Los habitantes soportan todo tipo de fetidez, desde estiércol hasta las molestias de los terregales.
Ésta es una colonia del sur de la ciudad. Es la última y que permanece a las orillas de la mancha urbana. No parece un sector civilizado. A unas cuantas cuadras la situación cambia. Los habitantes de la Miguel Hidalgo transitan y conviven entre tierra y polvo.
Pero esto no es suficiente. El agua que debiera ser para beber no sirve para eso. Algunas amas de casa sólo la emplean para las actividades diarias de limpieza del hogar. La mayoría tiene que comprar agua purificada.
?Nosotras tenemos que hervir el agua para que medio quede bien, pero cuando lo hacemos sube a la superficie una especie de nata y no se puede tomar. Desde que entró el alcalde, Limones y ahora con Medina, no se arregla lo de la mala calidad?.
Incluso, los vecinos han tenido que reunir dinero para comprar algunos postes de luz y poder tener iluminación en las calles. María de los Ángeles dice que la otra parte la tuvo que poner el Ayuntamien-to. Sin embargo hay unas calles en que casi están a oscuras.
Tal es el caso de la avenida cuarta, la última calle de la ciudad al sur, en la que sólo existe un par de lámparas. La gente está decepcionada y enfadada con sus gobernantes. Ya se cansó de pedir y que nadie los tome en cuenta.
?Varios de mis vecinos han ido a la presidencia municipal pero nunca nadie les hace caso. Ya no sabemos qué hacer ni con quién acudir. Esto ya nos aburrió mucho y no hay de otra que seguir viviendo con lo que tenemos, aunque sea de mala calidad?.
SIN SERVICIOS
La colonia Miguel Hidalgo al oriente de la ciudad de Matamoros, carece de servicios básicos para un sector habitacional de la mancha urbana.
Los colonos piden:
*Mejor alumbrado público.
*Pavimentación.
*Banquetas.
*Agua potable de buena calidad.
*Mejor drenaje sanitario.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón