EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- A 60 días de concluir la actual administración, Tesorería Municipal no ha dado informes sobre la cuenta de Gastos por Comprobar a los integrantes de la Comisión de Hacienda, en consecuencia desconocen quiénes serán los funcionarios que quedarán pendientes de liquidar su adeudo y a cuánto asciende el monto.
Ricardo Dillon Ruiz, regidor del Ayuntamiento por el Partido Acción Nacional (PAN) e integrante de la Comisión de Hacienda, dice estar seguro de que el monto del adeudo de la cuenta de Gastos por Comprobar, será heredado a la siguiente administración municipal.
?Incluso algunos de los candidatos a la Presidencia Municipal, como David Núñez, del Partido Revolucionario Institucional y Rosario Castro Lozano, del PAN, exigen cuentas claras a la actual administración?.
Y es que no se sabe cuántos funcionarios han logrado comprobar los gastos que realizaron en viajes con facturas fiscales, se desconoce también el monto. Dillon Ruiz dice que a escasos 60 días de concluir la administración municipal, los señalamientos de la ciudadanía en este sentido no han sido atendidos.
?No hay nada, no hay cuentas claras, no tenemos los saldos finales, ni el porcentaje ni el avance en cuanto a la recuperación que se dio, definitivamente si algunos funcionarios saldaron su adeudo no sabemos quiénes son?.
La Comisión de Hacienda, asegura, no ha sido informada por Tesorería Municipal sobre el estado que guarda la cuenta de Gastos por Comprobar. Considera que por lo menos en esta administración, la información al respecto no se dará a conocer.
?Lo que nos queda es estar presionando y solicitando la información porque aunque no nos la den hay un documento de entrega-recepción donde tendrán que darla a conocer, ahí tendrán que establecer el saldo de la cuenta?.
Ricardo Dillon Ruiz señala que hay funcionarios que adeudan hasta más de cien mil pesos a la cuenta de Gastos por Comprobar: ?si no logran cobrarse esas cantidades al 100 por ciento, sin duda serán heredadas a la siguiente administración municipal?.
Nadie fía
El regidor, Ricardo Dillon Ruiz, asegura que otra información que no se ha dado a conocer es el monto del adeudo a proveedores comerciales: ?Nosotros tenemos más de seis meses que nadie nos quiere fiar?.
Si en un mes más, Tesorería Municipal no liquida a los proveedores, el monto también será heredado a la siguiente administración: ?sea cual sea la cantidad no lo van a pagar, en la actualidad no nos quieren fiar material deportivo ni de construcción, entre otros?.
El funcionario señala que también en el surtido del combustible se han registrado algunos problemas, incluso desde hace tres meses se pagó por adelantado la gasolina y no fue consecuencia de una medida de seguridad sino porque no hay crédito para el Ayuntamiento.