Gómez Palacio

Nadie los previno de la falta de agua

CECILIA AGUILAR ACUÑA

Omisión del Sideapa molesta a vecinos.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Aunque el servicio de agua se normalizó en las colonias aledañas al bulevar Ejército Mexicano luego que sufrieron baja presión en la red de agua potable por el rompimiento de la línea principal que abastece esa zona, la molestia de los vecinos de la colonia Nuevo Los Álamos es manifiesta porque en ningún momento el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), los previno.

El Siglo de Torreón informó ayer que la directora de la empresa de agua, Yadira Graciela Narváez Salas, informó que aunque algunos vecinos ya habían reportado que existía una fuga de agua en ese lugar la situación empeoró el sábado a temprana hora.

Las colonias afectadas fueron El Dorado, Nuevo Los Álamos –donde se suspendió el servicio-, Los Álamos, Fraccionamiento los Álamos y División del Norte.

De acuerdo a lo que comenta Isidoro Leal, desde hace días habían resentido la falta de agua.“Los vecinos de Nueva Los Álamos ya teníamos como cuatro días con el problema, pero prácticamente todo el sábado nos quedamos sin el servicio”, manifiesta para decir que él como todos sus vecinos está muy molesto porque Sideapa no tuvo la osadía de avisarles, ya que batallaron mucho para abastecerse de agua. Él tiene un tinaco, pero como dejó de recibir el líquido vital, ya para el sábado estaba vacío.

San Juana Guerrero manifiesta que fue una calamidad para ella la suspensión del servicio. Tiene un negocio de gorditas también en la Nueva Los Álamos y por falta de agua, “el sábado no trabajé, pues cómo le hacía, no podía lavar utensilios y tampoco logré preparar los guisos”, dice para luego añadir que los responsables de Sideapa debieron notificar sobre el problema con tiempo para llenar tinas y ollas.

Antonio Fernández, quien tiene su domicilio en calle Tlahualilo número 143 de la colonia El Refugio, comenta: “Los de la empresa deben avisar que nos van a reducir el agua para prepararnos, ahí está que tuvimos que pedir ayuda a los vecinos que tienen tinaco o cisterna para poder juntarla y poder bañarnos”.

En esta colonia, los vecinos manifiestan que aunque ya se normalizó el servicio, es muy poca la presión del agua. “Pero aquí siempre tenemos ese problema, normalmente por las tardes escasea y es en la noche cuando sale más”, dice Petra Gámez, quien añade que fue muy molesto pasar el sábado con tan sólo unas cuantas gotas de agua. En el fraccionamiento Los Álamos, colonia Álamos, El Dorado y División del Norte, el problema fue menos grave.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 107998

elsiglo.mx