LIMA (Reuters) .- El arzobispo de Lima y primado de la Iglesia Católica de Perú, cardenal Juan Luis Cipriani, afirmó que ninguna persona será la misma luego de ver la película "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson, a una semana de su estreno en este país andino.
"Esta película no va a dejar indiferente a nadie. Es un signo de contradicción, nadie que la vea quedará igual", dijo Cipriani en un comunicado un día después de que asistiera, junto a obispos y decenas de sacerdotes, a una exhibición privada del filme.
El filme de Gibson, que se ha convertido en un fenómeno de taquilla en Estados Unidos desde que fue estrenado hace dos semanas, recoge las 12 últimas horas de la vida de Jesús, con escenas que algunos consideran violentas.
No obstante, Cipriani dijo que la película "es perfectamente fiel al Evangelio" y consideró que la "crudeza" de sus imágenes hará reflexionar a mucha gente.
El cardenal recomendó incluso "vivamente" la película a los sacerdotes y a todas las personas, y pidió que "no tengamos miedo" de observar el drama en la vida de Jesús.
El estreno en Perú de "la Pasión de Cristo" ha sido adelantada una semana para el 18 de marzo, debido a la aparición en el país de copias piratas en formato DVD.