Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Nájera brilla con los Mavericks

PHOENIX, EU.- El mexicano Eduardo Nájera contribuyó con diez puntos para los Mavericks, al encestar cuatro de cinco disparos y añadió dos tiros libres en la victoria de los Mavericks de Dallas sobre los Suns de Phoenix por 113-90, quienes llegaron ayer a su cuarta derrota consecutiva.

Michael Finley empató su cifra más alta de puntos de la temporada con 38. El triunfo colocó a los Mavericks con ventaja de medio juego sobre los Grizzlies de Memphis, que cayeron ayer 88-80 ante los Rockets de Houston.

Antoine Walker tuvo 18 puntos y diez rebotes, Antawn Jamison tuvo 15 puntos y diez rebotes y el alemán Dirk Nowitzki agregó 12 rebotes. Los Mavericks superaron en los tableros a Phoenix por 64-43.

Amare Stoudemire encabezó a la ofensiva de Phoenix por treceava ocasión en 14 partidos, al sumar 25 puntos. Fue asimismo la decimotercera ocasión en 14 salidas en que supera los 20 puntos. La única ocasión que no pudo hacerlo fue el lunes por la noche, cuando encestó 19 puntos en Dallas.

Joe Johnson encestó 20 puntos para los Suns y Shawn Marion contribuyó con 19, entre ellos cuatro disparos de tres puntos y Zarko Cabarkapa anotó 12 unidades.

Rockets se ponen en orbita

La combinación en ataque del alero Jimmy Jackson y el pivot chino Yao Ming con una excelente defensa sobre el jugador español Pau Gasol permitió a los Rockets de Houston derrotar por 88-80 a los Grizzlies de Memphis y romperles una racha de siete triunfos consecutivos.

La victoria, que fue la quinta consecutiva para los Rockets, también les ayudó a reducir a un juego y medio la ventaja que tienen los Grizzlies en la lucha por el quinto puesto de la Conferencia Oeste.

Jackson encabezó el ataque de los Rockets al conseguir 20 puntos, incluida una canasta decisiva con 50 segundos para el final del partido, cinco rebotes, cinco asistencias y tres recuperaciones de balón, apoyado por Ming, que logró 17 tantos, capturó 11 balones bajo los aros y puso tres tapones.

El base Steve Francis sumó 14 puntos con ocho asistencias y el escolta Cuttino Mobley anotó 15 tantos para los Rockets, que tuvieron una efectividad del 47 por ciento en los tiros de campo.

El reserva Stromile Swift encabezó el ataque de los Grizzlies con 19 puntos y otros tres jugadores, incluido Gasol, superaron la barrera de los dobles dígitos, pero la efectividad en los tiros de campo fue sólo del 39,0 por ciento.

Gasol, que la jornada anterior había logrado 24 puntos y 18 rebotes, su mejor marca, ante Los Ángeles Clippers, esta vez no pudo superar la defensa de Ming y del alero Kelvin Cato y se quedó con 12 puntos (seis de 12 en tiros de campo), cinco rebotes, una asistencias, un robo y un tapón en 33 minutos de acción.

El jugador catalán volvió a ser el revulsivo para su equipo en los últimos minutos, al ponerse a seis puntos por debajo en el marcador después de haber superado los 14 con los que comenzaron el cuarto periodo, pero el tapón que le puso Ming con 44 segundos para finalizar el partido iba a ser clave.

Los jugadores de los Grizzlies volvieron a salir al campo con zapatillas negras en memoria de las víctimas de los atentados terroristas ocurridos el pasado jueves en Madrid y Gasol se puso una cinta negra en el brazo derecho.

"Mi misión y obligación es seguir jugando al baloncesto y hacer que cada día mi aportación sea válida para el equipo", declaró Gasol. "Siento todo lo que ha ocurrido en España, es muy triste, pero mi responsabilidad es la de centrarme en el baloncesto".

Gasol reconoció que el tapón que le puso Ming con 44 segundos evitó que el equipo siguiese con la posibilidad de intentar el empate y forzar la prórroga.

"Esta vez no estuvimos acertados en los tiros decisivos ni tampoco en las jugadas que pudieron cambiar el marcador final", explicó Gasol. "La clave de la derrota se dio porque los Rockets jugaron una gran defensa y nuestro ataque no respondió como lo había hecho en los partidos anteriores".

Gasol considera que el haberles roto una racha de siete triunfos consecutivos no va a modificar la gran confianza que todos tienen como equipo y la ilusión de asegurarse el pase a la fase final del campeonato.

"Nos queda conseguir un triunfo más para lograr por primera vez una temporada ganadora y luego podemos estar arriba en la tabla de los equipos que pasen a la fase final", valoró Gasol.

Davis lidera a los Hornets que se ubican en cuarto lugar

Baron Davis anotó 24 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes para liderar a los Hornets de Nueva Orleáns al triunfo por 102-84 sobre los Warriors de Golden State.

El equipo de Golden State alcanzó su racha más larga de derrotas en lo que va de temporada, con nueve.

Stacey Augmon agregó 21 puntos y Jamaal Magloire añadió 18 y diez rebotes para los Hornets (35-31), quienes aseguran el cuarto lugar de la Conferencia Este al ponerse a medio juego sobre los Bucks de Milwaukee, con quienes compartían ese sitio.

Davis anotó diez puntos y Magloire, nueve, para ayudar a los Hornets a lograr una ventaja de 35-22 después del primer periodo.

Los Hornets, que habían perdido cinco de siete, mantuvieron una ventaja de 58-48 hasta el descanso y lideraron siempre al menos por ocho puntos durante la segunda mitad del juego.

Jason Richardson anotó 18 puntos y Troy Murphy agregó 15 y nueve rebotes para los Warriors, quienes permitieron que los Hornets anotaran el 56 por ciento de sus tiros de campo (40 de 72). El alero Mike Dunleavy Jr., quien ha estado jugando debido a las lesiones de Van Exel y Claxton, anotó sólo cinco puntos.

Barry ayudó a SuperSonics a romper racha negativa

Brent Barry consiguió una marca de 6-6 en triples y logró su anotación más alta de la temporada, con 25 puntos y diez asistencias, para liderar a los SuperSonics de Seattle a una victoria por 115-101 sobre los Magic de Orlando.

La victoria permitió que los SuperSonics rompieran una racha de seis derrotas seguidas y superaron los 40 puntos de Tracy McGrady, de los Magic.

Barry anotó nueve de diez, mientras que Ray Allen colaboró con 26 puntos y logró cuatro triples. Vladimir Radmanovic anotó tres triples entre los 21 puntos que logró en el encuentro.

Tyronn Lue anotó 19 puntos para los Magic.

Las canastas seguidas de tres puntos de Radmanovic y Allen permitieron que los SuperSonics lograran un último periodo explosivo y que ganaran por cuarta ocasión desde el Partido de las Estrellas.

Pierce pone a los Celtics cerca de la postemporada

Paul Pierce anotó 26 de sus 37 puntos en la segunda mitad del juego y los Celtics de Boston regresaron al grupo de los ocho equipos que pasan a la postemporada, al vencer por 111-102 sobre los Wizards de Washington.

La victoria permitió que los Celtics rompieran una racha de dos derrotas seguidas y ascendieran del noveno al séptimo lugar en la Conferencia Este, superando a los Knicks de Nueva York y a los Heat de Miami.

Pierce anotó 13 de los últimos 25 puntos de los Celtics, incluyendo un tiro libre en una anotación de 5-0, que empató el marcador 102-102, cuando faltaban 1.48 minutos para el final.

Ricky Davis anotó un tiro que dio la ventaja al equipo de los Celtics, quienes terminaron con una anotación de 14-0 en los últimos 3.45 minutos finales.

Pierce también logró 12 rebotes, Atkins agregó 17 puntos y Davis sumó 15.

Gilbert Arenas anotó 28 puntos y Etan Thomas agregó su puntuación más alta, con 21, para los Wizards, quienes perdieron su sexto partido consecutivo.

Jerry Stackhouse, quien jugó su segundo partido después de haberse perdido seis por una lesión en la rodilla, anotó 19 puntos en 41 minutos de acción.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 78522

elsiglo.mx