SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El delantero mexicano de los Mavericks de Dallas, Eduardo Nájera, perderá al menos otras dos semanas de actividad debido a las molestias que sufre en la rodilla izquierda.
Eduardo, quien fue colocado en la lista de lesionados de los texanos a finales de diciembre, esperaba perder sólo un par de semanas, pero hoy se sometió a un examen con el médico del equipo, T.Q. Souryal, y los resultados no fueron nada halagadores.
"Me sometieron a exámenes de fuerza y me entristece mucho decir que el progreso no ha sido mucho", dijo ayer Eduardo en entrevista telefónica antes de ingresar al American Airlines Center, donde ayer Mavericks enfrentó a Nets.
"Pensaba que estaba casi listo para volver porque he estado entrenando a conciencia. Esta noticia es dura y me frustra bastante porque estaré fuera al menos otras dos semanas, ya que en diez días vuelvo a hacer la prueba y si estoy mejor, tardaría unos días más en estar en la cancha", agregó Eduardo, quien promediaba 13.8 minutos y 3.3 puntos antes de lesionarse.
"Según el estudio que me hicieron tengo el 55% de fuerza en la pierna izquierda con relación a la derecha y así no puedo jugar porque no brinco nada", agregó el delantero de 2.04 metros, oriundo de Meoqui, Chihuahua.
Eduardo fue operado de la rodilla izquierda el seis de diciembre de 2002 y regresó a jugar poco después del Juego de Estrellas (febrero); en esa ocasión apresuró su regreso y debido a que gran parte del verano lo pasó jugando con la selección mexicana no pudo rehabilitar la rodilla como era debido.
"Tengo que tener la paciencia que me faltó el año pasado para volver en plenitud aunque sea unas semanas después de lo que quería. No quiero lesionarme de nuevo. Esto es desesperante", aseguró.
La semana pasada circularon rumores en los que se decía que Eduardo podía salir de Dallas en un cambio. Nájera dijo que escuchó todo, pero nunca creyó nada.
"Estaba tranquilo por la plática que sostuve con el dueño (Mark Cuban) en la que me dijo que no me piensa cambiar. La verdad es que nunca creí nada de lo que se decía, sobre todo porque se trataba de Portland que quiere deshacerse a como dé lugar de (Rasheed) Wallace. No digo que yo sea incambiable, porque tal vez salga de los Mavericks algún día, pero no por ahora".