MÉXICO, DF.- La ciclista mexiquense Nancy Contreras anunció ayer que 2005 será para ella un año sabático, "ya que me dedicaré a entrenar y sólo competiré en pruebas de ruta que sean en México".
Contreras Reyes comentó que esta decisión la tomó, luego que los doctores le recomendaron descanso, "además de que el próximo año no habrá competencias internacionales de relevancia, pues los Juegos Centroamericanos serán hasta 2006".
Agregó que existe la posibilidad de que su esposo Guillermo Gutiérrez aproveche ese año para tomar cursos de actualización en España, que le permitan ser un mejor entrenador.
Sobre un posible cambio de entrenador, Contreras resaltó que "por mí no hay problema, si él (Gutiérrez) decide ponerme a las órdenes de otro entrenador no habrá dificultad alguna".
De su actuación en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, donde consiguió un octavo lugar, Contreras Reyes destacó que "sin tener a nuestra disposición grandes avances tecnológicos como los que tienen las corredoras de Australia y Francia, demostramos que con buen trabajo se pueden alcanzar buenos resultados".