Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Naomi Watts se aferra a sus sueños

El País

Madrid, España.- Naomi Watts llegó hace nueve años a Los Ángeles con el optimismo típico de los australianos, con una respetable carrera en su país y la amistad de Nicole Kidman como referencia del éxito. Para Watts, Kidman era un modelo a seguir, la australiana que había conquistado Hollywood, algo que Naomi estuvo a punto de conseguir con la película Tank Girl nada más tocar tierra americana, pero el filme se estrelló en la taquilla y los productores decidieron complicarle la vida a esta joven recién llegada.

?Recibí muchos mordiscos por el camino, pero seguí invirtiendo en mi futuro como actriz, seguí preparándome. Hollywood te sorprende cuando lo conoces por primera vez, ésta es la tierra de las oportunidades y al aterrizar aquí me sentí muy ingenua, igual que mi personaje en Mulholland Drive. Tenía muchas esperanzas puestas en conseguir el éxito en Estados Unidos, mucha gente me decía que era aquí donde se podía triunfar, pero lo que sufrí al llegar fue un shock masivo y en algún momento estuve pensando en tirar la toalla?.

En 1999 todo cambiaría en la vida de Watts cuando David Lynch le ofreció Mulholland Drive, que consiguió poner su nombre de moda entre los productores y directores que buscaban actrices con talento capaces de correr el riesgo dentro de personajes poco convencionales. ?Siempre he querido retarme a mí misma, buscar personajes difíciles. Por ejemplo, cuando decidí interpretar Le divorce muchas otras actrices habían rechazado el personaje. A mí no me sorprendió para nada el éxito de Mulholland Drive. David Lynch tiene un valor y un coraje que yo no había conocido antes, él me hizo volver a creer en mí y entender que tengo algo que ofrecer en esta profesión?.

Nominada al Oscar este año por su gran interpretación en el filme de Alejandro González Iñárritu 21 Gramos, Naomi Watts se encuentra en estos momentos preparándose para rodar junto a Peter Jackson el remake de King Kong en Nueva Zelanda: ?Me he convertido en una actriz muy selectiva porque me ha costado mucho llegar donde estoy, no quiero echarlo todo a perder en un momento, quiero ser muy cuidadosa. Me han ofrecido muchas películas que no significaban nada para mí pero que tal vez eran proyectos seguros por el tipo de historia, por los actores involucrados, por el director, pero yo quiero dejarme llevar por mis sentimientos, no por lo que debo o no debo interpretar?.

Naomi nació en Inglaterra (1968) y se mudó a Australia cuando tenía 14 años, su madre, también actriz, fue su inspiración a lo largo de toda su carrera: ?Siempre me ha fascinado esta profesión, de pequeña me gustaba mirar a mi madre en el teatro y su mundo se convirtió en mi fantasía?. Durante sus años adolescentes Watts estuvo trabajando como asistente del director de moda de una revista en Sidney, una posición que mantenía su economía mientras ella estudiaba interpretación por las noches, hasta que consiguió su primer papel en la película Flirting cuando empezó a dedicarse de lleno como actriz.

?Durante un tiempo estuve combinando el trabajo de modelo con la actuación, pero me deprimí muchísimo porque mi naturaleza está reñida con el trabajo de modelo, a mí no me gusta estar todo el día pendiente de mi cuerpo, de mi peso, de mi imagen, a mí me gusta sentirme mujer y disfrutar de mis curvas?.

Tras el fracaso de Tank Girl, Naomi aterrizó en varios proyectos de televisión: ?Fue un periodo muy difícil porque odio ir de casting en casting. Entras en esos enormes edificios y 12 personas te miran mientas tú hablas y tratas de mantenerte en calma al mismo tiempo que pretendes convencerles de que eres una actriz brillante. En Hollywood tienes que venderte como actriz para que ellos te compren, el proceso es muy distinto en Australia o Inglaterra?.

Hoy Naomi Watts ya no tiene necesidad de vender su talento frente a productores o directores, hoy es una de las actrices que recibe los mejores personajes que se escriben en Hollywood. ?No quiero recibir ese reconocimiento, yo quiero que la industria me conozca pero que el público no sepa siempre quién soy yo. Si todo lo que tengo ahora me hubiera pasado con 20 años, probablemente me hubiera seducido un mundo que ahora no me interesa?.

Respecto a su nueva película, opina que ?fue maravilloso? rodar Ned Kelly, un filme en el que todos los actores son australianos y todos los personajes están basados en la historia de Australia. El filme está protagonizado por Heath Ledger y sirvió a éste y a Naomi para conocerse en el ámbito personal y enamorarse: ?Heath y yo formamos parte del clan australiano de Los Ángeles, no tenemos aquí a nuestra familia y tratamos de rodearnos de personas que culturalmente se parecen a nosotros?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 102136

elsiglo.mx