Agencias
México, DF.- Después de tres meses de preparación, en una cabaña ubicada en el pueblo de Xico, Veracruz, Natalia Lafourcade y su banda están por terminar de componer las canciones que formarán parte de su segundo álbum.
“Llevamos tres meses encerrados en la casa componiendo, llevamos como 16 canciones escritas y creo que llevamos como 60 por ciento de la composiciones, después viene la preproducción y luego el disco.
“Estamos en un rancho en Veracruz, está muy padre, en contacto con el campo y la gente del pueblo, la verdad estamos bien contentos, acabamos de ir a Nueva York y aunque está muy padre la ciudad, notamos un cambio de ambiente durísimo, de estar en el campo casi incomunicados, a una ciudad como Nueva York”, comparó la cantante.
La vida tranquila en una cabaña cerca de la montaña, con el contexto de los animales y la tranquilidad, ha influido en algunas de las canciones que compusieron.
“Hay muchas vacas, ranchos de avestruces, conejos, toros y caballos, rentamos una cabañita en el cerro, y los dueños de ella tienen ranchos, pero donde vivimos es una cabaña junto al rancho; los instrumentos están en la sala y el comedor, junto con la computadora en la que grabamos todo, y aparte están las habitaciones.
“Antes de irnos llevábamos como cinco casetes llenos de ideas que habían salido en las giras, otras en mi casa, entonces fuimos y terminamos muchas de esas que estaban a la mitad; las nuevas tienen muchos elementos, sobre todo como imágenes del campo”, agregó.
La cantante reveló que quieren a Meme del Real (Café Tacvba) y Gustavo Santaolalla como productores del siguiente disco y esperan poder coordinar sus tiempos con los de ellos.
Además, como se había anunciado, para esta producción, las composiciones han sido hechas por La Forquetina (la cantante y su grupo), y no únicamente por Natalia, como sucedió en el debut.
“Nos hemos involucrado todos, todos hemos puesto un poquito, hay canciones en las que Alonso en la batería hace programaciones, otras en las que yo no toco la guitarra, sino un teclado, hay veces que el tecladista toca otras cosas, estamos integrando instrumentos nuevos”.