La embarcación pretendía cruzar el afluente y fue arrastrada por la corriente a la altura de la localidad de Zakho.
Madrid, España (Notimex) .- Al menos 40 muertos dejó esta mañana el naufragio de una embarcación en el río Tigris, en el norte de Irak cerca de la frontera con Turquía, según reportes de prensa conocidos en esta capital.
De acuerdo con testigos, la embarcación -que trasladaba entre 40 y 45 pasajeros- zozobró cuando pretendía cruzar el afluente y fue arrastrada por la corriente a la altura de la localidad de Zakho, a unos 500 kilómetros al norte de Bagdad.
Unos cuatro pasajeros lograron sobrevivir al nadar hacia la orilla, pero el resto no corrió con la misma suerte, según los testimonios, que añadieron que al menos cinco cadáveres ya habían sido recuperados.
Las labores de rescate continúan para buscar al resto de las víctimas, en su mayoría trabajadores inmigrantes de la localidad de Sinjar (al noroeste de Irak) van a buscar trabajo a Turquía, según el reporte, que no ha sido confirmado por las autoridades.
El uso de embarcaciones para cruzar el río Tigris en esa zona es frecuente, pues no existen puentes peatonales, ni vehiculares para hacerlo.