Moscú, (Notimex).- La nave rusa de carga Progress-M50 se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), con alimentos y equipo para los dos cosmonautas que se encuentran ahí desde abril pasado, informó el Centro de Control de la Misión.
El acoplamiento tuvo lugar de manera automática alrededor de las 09:01 (05:01 GMT) como quedó programado el miércoles pasado, cuando la nave fue lanzada desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajastán, agregó el centro citado por la agencia de noticias rusa Itar-Tass.
Progress-M50, la tercera nave de carga que se envía a la EEI en lo que va del año, fue puesta en órbita por un cohete propulsor de la clase Soyuz-U con 2.5 toneladas de combustible, oxígeno, alimentos y repuestos para abastecer a los dos cosmonautas.
Además de los alimentos y equipo, la nave llevó también a los cosmonautas Guenadi Padalka (ruso) y Michael Fincke (estadunidense) revistas y correspondencia de sus familiares.
Desde el pasado 19 de abril, Padalka y Fincke cumplen un programa de 183 días, en el cual están previstos importantes experimentos físicos y biológicos en condiciones de ingravidez, así como dos salidas al exterior de la estación.