AGUASCALIENTES, AGS.- En una noche en la que lo único que valió la pena fueron las bellas anotaciones que se registraron, Rayos del Necaxa doblegó 2-1 a Tigres de la UANL en el Estadio Victoria de esta ciudad.
Por los Hidrorrayos anotaron el hondureño Milton "Tyson" Núñez al minuto 51 y Braulio Luna, en un tiro libre, al 53? cerró la cuenta, mientras que por Tigres marcó el argentino Walter Gaitán a los 74? de juego, con lo que llegó a ocho goles para seguir al frente de la tabla de artilleros en el futbol mexicano.
Con el resultado, correspondiente a la fecha ocho del Campeonato Clausura 2004, el equipo guiado por Raúl Arias sumó siete de las recientes nueve unidades para totalizar 12 y reafirmarse en el subliderato del Grupo Cuatro. Los felinos se estancaron en diez puntos en el tercer puesto del escuadrón Tres.
Fue un partido con pocas emociones para el público que acudió al Estadio Victoria, particularmente en la primera mitad, en la que ambos cuadros se dedicaron a defenderse y con un estilo "dormilón" generaron que al irse al descanso fueran despedidos con una rechifla.
Muy lejos estuvo Tigres del nivel mostrado a media semana en casa, cuando goleó 4-2 al Guadalajara con un primer tiempo de gran dinámica y gran participación del argentino Walter Gaitán y el brasileño Irenio Soares.
Necaxa, que pocas veces muestra un estilo agresivo, tampoco regaló buen futbol a sus seguidores, quienes presionaron al cuadro de casa para empujar por el triunfo en el complemento.
La segunda parte inició de forma trepidante, porque en tres minutos los rojiblancos se colocaron en ventaja de 2-0 con disparos desde fuera del área.
El hondureño Milton Núñez sorprendió al arquero argentino de Tigres, Gustavo Campagnuolo, en la primera anotación del encuentro, cuando logró un zapatazo desde unos 25 metros fuera del área que dejó sin oportunidad de intervenir, al minuto 51.
La afición todavía comentaba este gol cuando Necaxa cobró un tiro libre fuera del área, que fue ejecutado por Braulio Luna, quien mandó el esférico por encima del muro defensivo e inesperadamente el portero Campagnuolo falló en la forma de atacarlo y se fue al fondo para el 2-0, cuando el reloj marcaba 53 minutos.
Fue hasta entonces cuando los visitantes se decidieron a atacar en busca de salvar siquiera un punto. En el 74?, el argentino Walter Gaitán recortó la diferencia para Tigres con una acción individual, en la cual se abrió el espacio y mandó el balón a un rincón de la meta defendida por el paraguayo Rubén Ruiz Díaz.
La reacción felina fue insuficiente y todavía los necaxistas fabricaron un par de opciones de peligro, sin que llegaran más goles.
Marco Antonio Cueva Castillo cumplió con un arbitraje bueno, sin complicaciones porque los equipos no le dieron problemas. Amonestó a seis jugadores, los necaxistas Marco Antonio Capetillo y Fabián Peña, así como a los felinos Jesús Palacios, Antonio Sancho, Claudio Suárez y Javier Saavedra.
Alineaciones:
Necaxa.- Rubén Ruiz Díaz, José María Higareda, Miguel Acosta, Juan Reynoso, Israel Velázquez, Mario Alberto Pérez, Fabián Peña, Marco Antonio Capetillo (Daniel Hernández, 82?), Braulio Luna, Milton Núñez (Gamadiel García, 79?) y José Alfredo Moreno (José Tabares, 91?). DT: Raúl Arias.
Tigres.- Gustavo Campagnuolo, Javier Saavedra (Eduardo Rergis, 16?), Hugo Sánchez, Claudio Suárez, Omar Briseño, Jesús Palacios, Antonio Sancho (Aldo de Nigris, 67?), Mario Ruiz, Irenio Soares, Néstor Silvera y Walter Gaitán. DT: Nery Pumpido (ARG).