EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- “El problema del estrés en el trabajo, no es exclusivo de la Policía Preventiva en Gómez Palacio. Es importante buscar los mecanismos para apoyar a los agentes en momentos de presión”, aseguró Arturo López Aguilera, director de Seguridad Pública.
El comentario obedece a los señalamientos de algunos uniformados que comentaron a El Siglo de Torreón la situación que enfrentan a diario en su trabajo y las diferentes necesidades o carencias.
Respecto al punto donde algunos policías señalan que deben hacerse de sus propios uniformes, López Aguilera dijo que la vestimenta oficial, las armas, los tiros, vehículos y demás herramientas de trabajo, son proporcionadas por el Ayuntamiento.
“Mínimo, dos veces al año se renuevan los uniformes, incluso en bodega tenemos conjuntos completos para elementos de la Policía Rural que utilizan otro tipo de indumentaria”, comentó el jefe policíaco.
Con más de 15 años de experiencia como policía, Arturo López aseguró que conoce las presiones de sus subordinados y consideró que efectivamente es importante contar con personal especializado, como psicólogos que estén listos para atender al personal que lo requiere de forma voluntaria.
“También contamos con el apoyo de la Alcaldesa para realizar un torneo intramural entre elementos de la policía y tránsito. En el estacionamiento contamos con la cancha de usos múltiples que es utilizada por el personal libremente”.
Por último, López Aguilera aclaró que efectivamente, el Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI) es un grupo élite, que cuenta con equipo sofisticado por la naturaleza de su trabajo. “Para ingresar al Escuadrón Ciclista, se deben cumplir ciertos requisitos. También se le puede considerar un grupo especial.