El Siglo de Torreón.
Saltillo, Coah.- A 150 mil viviendas asciende el rezago de dichas construcciones en el estado informó el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) región sureste.
Walter Escobar dijo que pese a que muchas plantas están cerrando tanto en el país como en el estado, en el caso de la industria de la construcción de la vivienda local se ha mantenido la planta productiva a través de organizaciones con el gobierno del estado y el federal para la existencia de suficientes créditos a los diferentes sectores para poder seguir construyendo vivienda.
Informó que en Coahuila hay alrededor de 150 mil viviendas rezagadas y con los programas que se tienen a la fecha será hasta en ocho o diez años cuando pueda ponerse al parejo de las necesidades del estado.
Walter Escobar dio a conocer que actualmente la Canadevi trabaja sobretodo en municipios como Torreón, Monclova, Piedras Negras, Ramos Arizpe y Saltillo con la reconversión de la vivienda económica que es la que más esta pidiendo el Infonavit.
?Estamos sacando adelante el programa de Cofinanciamiento para que los trabajadores de menos recursos puedan hacerse de una casa barata y de más metros?.
El presidente de la Canadevi local dio a conocer que el ramo que representa tiene una plaza laboral de 35 mil empleados y son alrededor de cuatro trabajadores los que emplea por cada vivienda que construye en forma directa, más los indirectos.
Puntualizó que la zona conurbada de la región Laguna y la de la región sureste son los lugares en donde más vivienda se construye en el estado seguidas de la región centro, Acuña y Piedras Negras.