Notimex
Los Ángeles, EU.- La película de dibujos animados Buscando a Nemo, coproducción de los estudios Pixar y Disney, fue la ganadora absoluta en la XXXI entrega anual de premios Annie a lo mejor de la animación mundial.
Buscando a Nemo, la segunda cinta más taquillera de 2003 -sólo detrás de El Señor de los Anillos. El Retorno del Rey, arrasó al llevarse nueve de los premios, entre ellos el de mejor producción teatral, mejor dirección, mejor guión y mejor música.
La Sociedad Internacional de Cine Animado difundió este domingo a los ganadores en su entrega anual, celebrada la noche del sábado en la ciudad de Glendale.
La historia de un pez que busca desesperado a su hijo extraviado en un área de corales y que en su trayecto pasa varias peripecias al lado de tortugas y tiburones antes de llegar a Australia, también fue galardonada por mejor actuación del equipo de doblaje.
Además, la comediante Ellen Degeneres recibió el premio a mejor voz de doblaje por el personaje Dory.
Buscando a Nemo fue coproducida por los estudios Walt Disney y Pixar Animation, compañías que pese a su rotundo éxito dieron, sorpresivamente, por finalizado su acuerdo de colaboración conjunta la semana pasada.
En la entrega, Nemo derrotó a fuertes competidores como Brother Bear de Disney; Looney Tunes: de Nuevo en Acción, de la Warner Bros; la cinta japonesa Millennium Actress y la francesa The Triplets of Belleville.
Por otra parte, la famosa serie Los Simpson fue premiada como la mejor producción animada para televisión y Animatrix como el mejor video.