EFE
PARÍS, FRANCIA.- Una maqueta del próximo álbum del grupo irlandés de rock U2, que está previsto que salga a la venta en septiembre, desapareció en unos estudios de Niza (sureste francés) durante una sesión de fotos del cuarteto.
La policía abrió una investigación para determinar las causas de la desaparición de la maqueta el pasado martes en los estudios de Victorine, reveló el diario regional Nice-Matin.
Miembros del grupo, incluido el cantante, Bono, se presentaron en una comisaría de Niza para ofrecer sus testimonios, según fuentes policiales, que no descartan que se trate de un robo.
Una veintena de personas que se encontraban en el estudio serán llamadas a declarar en las próximas horas, informaron las mismas fuentes.
Los investigadores temen que, en caso de que se confirme que fue un robo, la maqueta sea difundida por Internet.
Declaraciones de u2.com
Según declaraciones de los integrantes del grupo en su página de Internet, el CD contenía algunos de los temas que se incluirá en el próximo disco inédito del grupo, el cual sería el primero después de casi cuatro años de que lanzaran All That you can’t Leave Behind.
Edge declaró a la página oficial de la agrupación: “Es una gran rebanada de dos años de trabajo puestos en una pieza redonda de plástico, sé que no suena muy creíble, pero es justo lo que nos acaba de pasar a nosotros... y se trata de mi CD”.
“La grabación de este álbum había estado saliendo muy bien, y la banda estaba muy emocionada con el próximo lanzamiento, de verdad sería una lástima que este trabajo, aún sin terminar, caiga en las manos equivocadas”, declaró Paul McGuinness de la oficina de representación del grupo.
“Este asunto nos preocupa en verdad y mucho, ya que el CD que desapareció es de nuestra propiedad, estamos haciendo todo para encontrarlo lo antes posible y la policía francesa está siendo de extrema ayuda en el caso”, dijo Lucian Grainge, presidente de Universal Music Group UK.
Mientras se define la situación o se tiene más información, la policía de Francia ha reforzado esfuerzos y ha puesto más atención en la investigación para recuperar el CD que aún no se confirma si fue robado.