Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Nicolas Cage dice que la actuación es terapia

SUN-AEE

WASHINGTON, EU.- El actor estadounidense Nicolas Cage cree en la actuación como una terapia para disminuir el crimen en las calles.

?Hasta ahora no he encontrado el tiempo para hacerlo, pero he pensado y realmente creo que las clases de actuación podrían beneficiar no sólo a los convictos en las cárceles sino a los jóvenes que están en las calles y han encontrado en la delincuencia una forma de expresar su furia y su enojo.

?Con la actuación no tendrían que aprender a tocar un instrumento o a usar un pincel, solamente manejar sus emociones y convertirlas en algo positivo. Creo que así habría menos crimen en las calles?, aseveró.

El actor estadounidense explicó con esto su pasión por la actuación y como le gustaría abordarla en un futuro no muy lejano.

?Yo me hubiera metido en muchos problemas sino hubiera actuado desde muy temprana edad?, sostuvo. A propósito de su visita a la capital de Estados Unidos donde promocionó la película National treasure que este fin de semana se estrena en Estados Unidos, y en México la segunda quincena de diciembre, Cage dijo que la actuación es un trabajo que constantemente tiene que alimentar de pasión.

?Es algo en lo que tengo que seguir interesado, por eso busco siempre algo nuevo, un reto en los papeles, en cambiar de género porque así me mantengo fresco y espero que el público lo perciba también?, enfatizó.

El actor de 40 años se dijo en una búsqueda permanente de nuevos proyectos que le impliquen experimentar porque no quiere encasillarse y por eso también ha explorado su faceta como director con Sonny.

?Hace mucho que hago esto y siempre estoy buscando que hacer, que sigue, en que explorar y de donde aprender; porque no me considero un maestro, sino un aprendiz que tiene mucho camino por andar?, señaló.

No obstante reveló que actualmente se encuentra en un momento de su vida donde ?estoy más relajado y veo las cosas más alegremente?.

El protagonista de El Ladrón De Orquídeas, Contracara y Adiós a Las Vegas, reiteró que no por ello deja de lado los riesgos, porque él los ve como un rico alimento de su carrera.

?Por supuesto que me gustaría producir, dirigir o codirigir y/o actuar una película latinoamericana, creo que hay mucho talento que está surgiendo de ahí y admiro muchos filmes aunque ahora no recuerdo títulos y nombres; pero también me gustaría, por ejemplo hacer un filme con un director japonés, creo que en ese país están siendo muy creativos, sobre todo en el género del terror y algo así me gustaría probar?, explicó.

Tras confiar que aunque suene extraño, ?me gusta hacerme viejo, cada vez me siento más cómodo, porque entre más viejo, los papeles que quiero hacer aumentan la claridad y la pureza de quien soy realmente?, Cage adelantó que está por leer el libreto de la adaptación cinematográfica del libro de Dan Brown, El código Da Vinci, pero no aseguró su participación en ella.

?Apenas voy a leer el guión, y no quiero influenciar mis oportunidades, pero me parece fascinante que mi película National Treasure y El código Da Vinci se me presentarán al mismo tiempo?, mencionó.

?Aunque estoy casi seguro que la primera se escribió antes que el guión basado en el libro (de Dan Brown); pero creo que hay algo en la búsqueda del origen de las culturas, que atrae mucho al público... todo eso de descifrar secretos y el significado de historias... es mejor que relatos donde tengan que ver armas y violencia porque nos ayuda a aprender de nuestras sociedades?, puntualizó el actor.

¿QUIÉN ES?

Hijo de un profesor de literatura y de una bailarina y coreógrafa, puede que lo que más influyera en Nicolas Coppola a la hora de dedicarse al cine fuera ser sobrino del prestigioso director Francis Ford Coppola. Aun así, el chico decidió cambiar su apellido por el de Cage para evitar que la fama de su tío marcara su carrera.

-Nicolas Cage se inició como actor teatral en sus tiempos de instituto en Beverly Hills. En 1982 debutó en el cine con un breve papel en Aquel excitante curso, pero casi todas las escenas en las que aparecía fueron eliminadas del metraje final del film. Decepcionado, el chico llegó a pensar que su carrera como actor terminaba allí.

-Fue entonces cuando su tío le proporcionó un trabajo dando la réplica a los actores que se presentaban al casting de su nuevo proyecto, La ley de la calle (1983), y finalmente se ganó un papel en la película. Tanto ese trabajo como su personaje de rockero-punk en su siguiente film, Valley Girl, dieron un empujón a su carrera.

-Cage pasó el resto de la década encarnando a personajes curiosos o de dudosa reputación, entre ellos dos nuevas colaboraciones con su tío en The Cotton Club y Peggy Sue se casó. En 1987 llegaron dos papeles que consolidarían su carrera: el del ladrón de buen corazón de Arizona Baby y el de novio de Cher en Hechizo de luna, por el que obtuvo una nominación al Globo de Oro y una legión de admiradoras.

-En los 90, Nicolas interpretó papeles tan diversos como el violento exconvicto de Corazón salvaje, de David Lynch, o el alcohólico moribundo de la aclamada Leaving Las Vegas, de Mike Figgis. Por este último trabajo se llevó el Oscar al mejor actor en 1996 y entró en el ranking de los intérpretes más importantes de Hollywood.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 119859

elsiglo.mx