EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- En su último día de gobierno, Luis Fernando González Achem, alcalde de Lerdo, negó que durante su tercer informe de trabajo haya habido “acarreados”, pues la presencia de alumnos de primaria y preparatoria en el Centro Cultural Centauro, se debió a que los escolares querían agradecerle al Gobernador algunas obras realizadas en sus instituciones educativas.
“No sólo fueron niños y escolares, también hubo campesinos y gente de colonias, lástima que no los vieron, esos jóvenes fueron a agradecernos las obras en su plantel, no se les puede prohibir a los jóvenes que estén informados”.
Aseguró sentirse tranquilo y satisfecho del trabajo realizado durante su gestión porque la gente sabe que no es un hombre que ambicione fortunas y riquezas, además nunca se manchó las manos de sangre con una policía asesina.
Respecto al préstamo que solicitó al Gobernador para pagar el adeudo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), dijo que “no hay peor lucha que la que no se hace”, por eso durante su último día como Alcalde de Lerdo, aprovechó para insistirle al mandatario de Durango.
“No creo que corten la energía, pero sí son muy buenos para cobrar los de la Comisión Federal de Electricidad, ojalá y así pudiéramos tener un cobro eficiente en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo”.
Luis Fernando González Achem señaló que un municipio como Lerdo con tantas carencias económicas, necesita estar tocando puertas constantemente, por eso apeló a la sensibilidad del Gobernador del Estado.
Aseguró que los más de 400 millones de pesos que el Gobierno del Estado otorgó a Lerdo, durante su gestión, fueron un gran apoyo para Lerdo porque se pudo hacer obra pública, por eso lo destacó en su informe de Gobierno.