29 de abril de 2004.
México, (Notimex).- El empresario Carlos Ahumada, preso en el Reclusorio Norte, negó las afirmaciones del gobierno de Cuba, en el sentido de que su denuncia contra funcionarios del gobierno del Distrito Federal haya sido para alcanzar objetivos políticos y que su caso tenga una incuestionable connotación política.
De acuerdo con una carta leída esta noche por el periodista Joaquín López Dóriga, que le hicieron llegar los abogados del empresario, Ahumada sostiene que su denuncia la hizo con fines jurídicos y no políticos.
El empresario de origen argentino y propietario del Grupo Quart dedicado a la construcción, dijo que por ello acudió con sus abogados el 20 de febrero pasado a un céntrico hotel capitalino, donde ratificó su denuncia por extorsión.
Expuso que ratificó la denuncia de hechos contra autoridades del Gobierno del Distrito Federal por el delito de extorsión a su persona, en específico contra René Bejarano, a quien acusó también de haberlo amenazado de muerte, entre otros funcionarios públicos.
Ante ello, refirió que si continúa internado en el Reclusorio Norte del Distrito Federal, peligra su vida, por lo que solicitó ser enviado a un penal federal o del Estado de México.