Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Niega AMLO ataque contra gobierno de Fox

Aclara que decir que el gobierno es mediocre es solamente "llamar a las cosas por su nombre".

11 de junio 2004.

México (SUN-AEE).- Decir que el gobierno es mediocre no es una declaración de guerra, sino "llamar a las cosas por su nombre", afirmó Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno capitalino, quien dijo: "Gozo de cabal salud", contrario a su afirmación constante de que "lo den por muerto" rumbo a la sucesión presidencial del 2006.

En su tradicional conferencia de prensa, López Obrador hizo referencia a la carta que entregó ayer a la sección instructora de la Cámara de Diputados que le sigue un proceso de desafuero y continuó con las críticas al gobierno foxista.

En esta ocasión le puso nombre y apellido: "Todavía dice Gobernación, hipócritamente, que no hay intereses políticos", señaló el jefe de gobierno quien insistió en que existe un ánimo de fobia y ataques por parte del Gobierno Federal.

Aunque reiteró que es respetuoso de la investidura presidencial, dijo que no tiene sentido reunirse con Vicente Fox, pues "llevo más de tres meses solicitando una audiencia y sólo he recibido ataques y confeti".

En esa respuesta, López Obrador aprovechó el marcador del partido de futbol Chicas-Pumas y con doble sentido dijo, "cómo están mal los árbitros, que barbaridad".

Comentó que las Chivas del Guadalajara es un buen equipo, y al criticar la actuación del árbitro justificó "es de humanos equivocarse".

En la sala de prensa "Francisco Zarco" del antiguo palacio del Ayuntamiento, pidió que difundan la carta, vía Internet, que envió a los diputados y el manifiesto en el que resume el problema jurídico de El Encino, para crear una cadena y que la gente esté bien informada.

Además, reiteró que le preguntará a los capitalinos la forma de defenderse, a través de manifestaciones, pues ha recibido propuestas para recoger firmas, realizar una consulta o movilización, pero va a ser la ciudadanía la que decida, dijo.

A pregunta expresa sobre sus declaraciones anteriores en torno a "que lo den por muerto", con miras a la sucesión presidencial del 2006 y de que hasta el 2005 diría si competirá o no, el jefe de gobierno señaló que "goza de cabal salud".

"Mediocre el gobierno de Fox"

MÉXICO, DF.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, arremetió ayer contra la administración federal, a la que calificó de mediocre, y lamentó que se haya perdido el tiempo en el llamado “Gobierno del Cambio” y no se haya logrado nada.

Al responder a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados por el proceso de desafuero que enfrenta, el Mandatario local aseguró ser víctima de un embate que busca destruirlo políticamente.

“No olvidemos que se debaten dos proyectos de Nación, distintos y contrapuestos y los que malgobiernan el país tienen miedo de que el programa que aplicamos en la Ciudad, en beneficio de los ancianos, los discapacitados, los jóvenes en riesgo, las madres solteras, los que carecen de habitación y los desocupados, se propague, cada día más, a nivel nacional”, advirtió.

“Este es el fondo del asunto. Por eso y por ninguna otra causa, nos quieren atajar y me quieren quitar mis derechos políticos”.

Al dar lectura al mensaje enviado a los legisladores federales -a propósito del proceso de desafuero provocado por una denuncia de desacato relacionada con el predio El Encino-, el perredista lamentó que el tiempo se haya perdido en el llamado Gobierno del Cambio.

“Es un timbre de orgullo que me acusen quienes engañaron al pueblo de México, quienes ofrecieron un cambio y mintieron, quienes se aliaron a los personajes más siniestros de la vida pública del pasado y mantienen la misma política de siempre, ésa donde todos los intereses cuentan, menos el interés del pueblo”, sostuvo López Obrador.

Es una vergüenza, añadió, que un Gobierno que se suponía iba a combatir la arbitrariedad, haya decidido acosar y tratar de descalificar a un adversario político.

A los diputados les advirtió que no aceptará condenas injustas.

“Les anticipo que no me voy a amparar, ni contrataré a abogados, porque sencillamente no soy culpable. Nada, ni siquiera la aspiración al cargo más elevado de la República, podría justificar el hacer un lado los principios”.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal y militante del PRD enfrenta un proceso de desafuero debido a que la Procuraduría General de la República busca procesarlo penalmente por desacato a una orden judicial en torno al litigio del predio El Encino, zona de alta plusvalía, al poniente de la ciudad.

El Jefe de Gobierno se hizo acompañar de todos los secretarios de su Gabinete, quienes lo flanquearon durante la lectura del documento.

Con el sudor cayendo sobre el texto, el Jefe de Gobierno comentó que no le sorprende ni le resulta inesperado este ataque.

En el texto que entregó dijo que no se le juzga por violar la Ley, sino por su manera de pensar y por lo que pueda representar, junto a otros mexicanos, para el futuro del país.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 93271

elsiglo.mx