México, (SUN-AEE).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que al interior de su administración laboran familiares de Nicolás Mollinedo Bastar, pero negó que se trate de casos de nepotismo y reiteró que no es su chofer.
En conferencia de prensa, en la que por tercer día consecutivo se abordó el tema, López Obrador precisó que se trata de Gloria Aparicio Bastar, quien se desempeña como subdirectora del área de Servicios Urbanos; y Rafael Fernando Marín Mollinedo, director general de Servicios Urbanos categoría "C", y ambos son primos de Nicolás Mollinedo, conocido también como don 'Nico'.
El segundo es director general de Servicios Urbanos del Distrito Federal y tiene un sueldo neto mensual de 62 mil pesos y tomó protesta hace como cuatro meses como director general de Servicios Urbanos del Distrito Federal, en sustitución de Francisco González.
En tanto, Gloria Alicia Aparicio Bastar es directora de Área "A" en la Dirección General de Servicios Urbanos del Distrito Federal y percibe un sueldo de 19 mil 836 pesos.
En la nómina del gobierno capitalino, publicada en la página de internet, estos dos funcionarios ocupan los sitios número uno y ocho de la lista de 241 empleados que tiene esta dirección.
El jefe de Gobierno insistió en que se ha exagerado el tema del salario que recibe su coordinador de Apoyo Logístico, que incluso generó polémica en el Congreso de la Unión y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Consideró que el hecho de que Mollinedo Bastar realice más actividades del trabajo de coordinador no representa ninguna irregularidad, y destacó que no le incomoda saber que el asunto seguirá siendo tema de discusión en los próximos días.